PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

CICAR Ciudad de Arrecife tendrá que ganar en la última jornada para salvar la categoría

La derrota ante el Salud Tenerife obliga al San José Obrero a lograr la victoria en la última jornada para conseguir la permanencia (23-20) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvió a las andadas en la cancha del Balonmano Salud Tenerife, no siendo el equipo efectivo en ataque de las últimas jornadas y regalando los primeros treinta minutos de juego. La reacción de las lanzaroteñas llegaría en la segunda mitad, llegando a empatar un partido que perdían de siete goles al descanso, siendo insuficiente para sumar un resultado positivo y cayendo de nuevo a la zona de descenso.

    La primera parte fue de claro dominio local, con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que siempre fue por detrás en el marcador. Gabriela Pessoa fue la encargada de inaugurar el electrónico para las visitantes, pero pronto Rebeca López y Andrea Loscos le daban la vuelta al marcador. Además, las locales sufrieron la descalificación por tarjeta roja de Dayane Pires en el minuto 8, no siendo impedimento para seguir llevando la iniciativa.

    Las jugadoras del San José Obrero se estrellaban una y otra vez contra la defensa del Salud Tenerife, no encontrando la fórmula de superar el sistema defensivo de las de Lolo Galván. Las lanzaroteñas solo fueron capaces de anotar seis goles en la primera mitad, pobre bagaje defensivo para conseguir meterle el miedo en el cuerpo a las locales. Con el marcador de 13 a 6 se llegaría al final de los primeros treinta minutos.

    La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó en la segunda mitad del partido y se comenzó a ver ese San José Obrero fiable de las últimas tres jornadas. Las lanzaroteñas aprovecharon una doble exclusión del Salud Tenerife para endosarle al rival un parcial de 0-5, lideradas por Gema Trujillo que anotaba tres de los tantos (15-12).

    El buen comienzo de la segunda parte permitió que las jugadoras dirigidas por David Betancort se fueran metiendo poco a poco en el partido e incluso llegaron a poner la igualada en el marcador (16-16). La descalificación de Nagore Saenz en el minuto 18 por una acción sobre Rebeca López fue clave, y con inferioridad numérica sobre la cancha encajaron un parcial de 3-0.

    Los minutos finales fueron un querer y no poder por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, administrando el Salud Tenerife a la perfección la renta que había obtenido. Con el marcador de 23 a 20 se llegó al final del partido, concluyendo el choque con la sensación de haber regalado la primera parte al rival.

    La derrota deja al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la zona de descenso, aunque las lanzaroteñas dependen de sí mismas para lograr la permanencia. En la última jornada, prevista para el 29 de mayo, reciben al Adesal Córdoba y con la necesidad de sumar la victoria para superar a las cordobesas en la clasificación.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD