PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

CICAR y Puerto del Carmen, separados por un gol

El conjunto tiñosero venció 25-24 y toma ventaja en la ida de la Copa Gobierno de Canarias

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó su participación en la Copa Gobierno de Canarias de División de Honor Oro Femenina con una derrota por la mínima ante el Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto tiñosero se impuso por 25-24 en un partido muy igualado que deja la eliminatoria completamente abierta.

    El Puerto del Carmen salió con mayor intensidad y aprovechó las dificultades defensivas del equipo de Titerroy para colocarse rápidamente 3-0. Carla Rivas, Beatriz Masseu y Amaia Barrachina fueron protagonistas del buen arranque local, mientras Cristina Mazaira también aportó varias intervenciones bajo palos.

    Carlos Britos reaccionó desde el banquillo y el CICAR mejoró su rendimiento defensivo. Un parcial de 0-3 permitió a las visitantes meterse de nuevo en el encuentro. Dos tantos de Silvia Gil acercaron al San José Obrero hasta el 8-7 y, poco después, Agustina López igualó desde los siete metros. Al descanso, el marcador reflejaba un 13-13.

    Tras la reanudación, el Puerto del Carmen volvió a tomar la iniciativa. Las pérdidas de balón del CICAR fueron aprovechadas por las locales, que consiguieron alcanzar una ventaja de tres goles con el 20-17.

    El conjunto de Titerroy volvió a reaccionar en el tramo decisivo. Tras el tiempo muerto solicitado por Carlos Britos, las visitantes protagonizaron una gran remontada y Melania Cabrera colocó el 23-24, dando al CICAR su primera ventaja del partido.

    Sin embargo, el Puerto del Carmen no perdió la calma. Carla de Marco marcó el 25-24 a menos de un minuto para el final. El CICAR dispuso de una última posesión para buscar el empate, pero una pérdida de balón acabó con sus opciones.

    El Puerto del Carmen se lleva así el primer asalto por un solo gol, aunque el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantiene intactas sus opciones de remontar en el partido de vuelta.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD