PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Ca´Mario Lanzarote asciende a División de Honor Plata

El club lanzaroteño intercambiará los derechos deportivos y federativos con el Balonmano Granollers

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Después de varias semanas de conversaciones, en la tarde de ayer se firmaba el acuerdo entre el Balonmano Granolles y el Club Deportivo Balonmano Mahay por el cual se ceden los derechos deportivos y federativos entre ambos clubes, siendo en la mañana de este viernes remitidos dichos acuerdos a la Real Federación Española de Balonmano para su aprobación.

    El acuerdo supone que ambos clubes de mutuo acuerdo se transmiten los derechos deportivos y federativos que poseen para la temporada 2017/2018, es decir, el Club Balonmano Granollers transmite al Club Deportivo Balonmano Mahay el derecho deportivo y federativo a jugar en la División de Honor Plata Masculina y el Club Deportivo Balonmano Mahay a su vez cede sus derechos deportivo y federativos al Balonmano Granollers a jugar en la Primera División Estatal Masculina.

    Cabe recordar que el Balonmano Granollers ascendía a División de Honor Plata en la fase de ascenso que se disputó en la isla de Lanzarote los pasados días 19, 20 y 21 de mayo. Una fase en la que el representante conejero se quedaba a las puertas, clasificándose como segundo.

    Las conversaciones con el conjunto catalán se venían fraguando desde el mismo día en el que acababa la fase, teniendo conocimiento el club del barrio de Titerroy el no interés del Balonmano Granollers en jugar en División de Honor Plata, en gran medida a consecuencia de que ya tienen un equipo senior masculino en la División de Honor - Liga ASOBAL y siéndoles mas interesantes para la promoción de su gran escuela de balonmano la de seguir jugando en la Primera Nacional.

    Para el Club Deportivo Balonmano Mahay es un hecho histórico, en sus 42 años de vida nunca antes se había jugado en División de Honor Plata, desde la Junta Directiva y dado que año tras año se ha estado a un paso del ascenso creían que era una oportunidad de crecer y de colocar al balonmano conejero a un paso de la élite del balonmano español.

    El Ca´Mario Lanzarote será el equipo de máxima categoría masculina de todas las modalidades de la isla de Lanzarote, y hablando solamente de balonmano masculino, será también el de máxima categoría de toda Canarias.

    El Club Deportivo Balonmano Mahay ya está trabajando en la confección de una plantilla acorde al nuevo proyecto, para ello ya a iniciado conversaciones con jugadores de plata e incluso de ASOBAL. Dichas negociaciones van por buen camino y a buen seguro a lo largo de la próxima semana se irán cerrando y dando a conocer las nuevas incorporaciones.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD