PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen paga la novatada

Debut con derrota del CB Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola visitando al CB Atlético Guardés (38-13) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El partido arrancaba con un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19 y observaba, a los pocos segundos, el primer gol de las tiñoseras en la máxima división del balonmano femenino español a cargo de Sladjana Topic y que suponía la única ventaja de las canarias en el partido.

    En pocos minutos la situación se mostraba claramente a favor de las locales. Varias faltas en ataque sucesivas de las conejeras encadenadas con contraataques sin fallo de las gallegas dejaban el marcador a favor del Atlético Guardés, notándose en exceso su mayor experiencia e intensidad en los minutos iniciales (min. 9, 8-1).

    El equipo tiñosero intentó reaccionar y meter un par de marchas más, cambiando a Made por Antonella en la portería (algo que se repetiría varias veces a lo largo del partido) y provocando un par de goles seguidos en contraataques acertados pero poco después seguiría la misma tónica de encuentro, pérdidas en ataque que provocaban los rápidos movimientos del rival aprovechándose de un tímido balance defensivo (min. 20, 16-4) sin olvidar la fuerte defensa gallega y las paradas de la portera local, Marisol, que taponaba con éxito los intentos desde los extremos de las visitantes.

    Poco antes del descanso el técnico Local, José Ignacio Prades, pedía un tiempo muerto para reforzar la defensa gallega, centrada en el juego hacia el centro de las conejeras, cuestión que había entrenado durante toda la semana. Los gritos de arenga a sus jugadoras de Miguel Ángel Lemes se escuchaban en el vacío pabellón pero los ataques de su equipo difícilmente encontraban fluidez y las locales exponían sobre el oscuro parqué de cuarenta por veinte una intensidad y una velocidad que la defensa tiñosera era incapaz de frenar (descanso, 24-7).

    La segunda parte seguía por los mismos derroteros. La dudosa expulsión de dos minutos para Mary Sánchez recién reiniciado el encuentro dejaba en inferioridad al Puerto del Carmen que seguía sufriendo el impulso ofensivo de las gallegas.

    Miguel Ángel Lemes intentaba variar las opciones de ataque del Puerto del Carmen coincidiendo con un arranque de rabia de Rosa Álvarez que metía dos goles seguidos pero los desajustes defensivos, con la defensa muy hundida, lastraban al equipo tiñosero hasta la expulsión de dos minutos de Topic (min. 8.50, 31-9). Las jugadoras de Lemes mejorarían levemente en los siguientes minutos pero pronto chocarían de nuevo con el acierto de la portera local. Seguirían intentándolo con más corazón que cabeza pero sin demasiado éxito (38-13).

    El partido no tendría mucha más historia. Mejora en el juego desarrollado en la segunda parte (parcial de 14-6) usando a dos pivotes pero derrota de las tiñoseras en su debut en Liga Guerreras Iberdrola que tiene que servir para identificar las necesidades en la competición que circulan en torno a la necesidad de mayor velocidad en el movimiento del balón en ataque, incrementar el porcentaje de aciertos en los lanzamientos y, sobre todo, mejorar el balance defensivo.

    El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Municipal de Tías, el próximo sábado, 19 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, frente al Rincón Fertilidad Málaga, equipo que viene de ganar la Copa de la Reina frente al Balonmano Elche y que se ha estrenado en liga con victoria frente al Zubileta Evolution Bm. Zuazo (31-18).

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM