PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB San José Obrero anuncia la vuelta del canterano Cristian Luján

El jugador zurdo se encontraba fuera de la isla por motivos de estudio y ahora regresa al club en el que se formó 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero prepara su participación en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, trabajando la dirección deportiva del club en la confección de la plantilla y poniendo los cimientos del nuevo proyecto. El conjunto lanzaroteño recupera a uno de los canteranos que se ha formado en las categorías inferiores del club y que por motivos de estudio se encontraba en la isla de Tenerife. Cristian Luján, tras su paso por el BM Tejina Tenerife, regresa al club en el que creció deportivamente.

    Cristian Oliver Luján Luis, nacido el 3 de junio de 1998, es un jugador zurdo que habitualmente ocupa la posición de lateral derecho e incluso puede actuar como extremo del equipo. Con 1,81 metros de estatura destaca por su envergadura física en las acciones defensivas, y cuenta con un potente lanzamiento exterior.

    Se formó desde sus comienzos en las categorías inferiores del CB San José Obrero, conquistando con el conjunto del barrio de Titerroy varios Campeonatos de Canarias y disputando diferentes fases sector del Campeonato de España, además de ser uno de los habituales de la selección canaria. Debutó en el primer equipo siendo juvenil de primer año de la mano de Jesús Casanova, teniendo minutos en la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

    Tras confirmarse su incorporación al equipo de cara a la próxima temporada, Cristian Luján se muestra “muy contento” y asegura que “vuelvo a mi club de toda la vida, por lo que estoy muy motivado para que empiece la nueva campaña”. Un proyecto deportivo en el que le gustaría “luchar por el objetivo del descenso”, destacando que en las últimas campañas ha tenido que pelear por eludir los puestos bajos.

    Por motivos de estudio se desplazada a Tenerife para cursar la carrera de Relaciones Laborales, militando las últimas cuatro temporadas en las filas del BM Tejina Tenerife, las dos últimas siendo jugador del equipo de Primera Nacional. En la recién concluida campaña disputaba un total de 14 partidos oficiales y en los que anotaba 31 goles. En la temporada 2018/2019 disputaba 22 encuentros y anotaba 86 goles.

    El regreso de Cristian Luján es la primera incorporación confirmada por el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, sumándose a la continuidad del guardameta Javi Santana y a la renovación de Jesús Casanova como responsable técnico del equipo. La dirección deportiva del club sigue trabajando en la confección de la plantilla y tiene como objetivo volver a luchar por los puestos altos de la clasificación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM