PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Gourmet Ampate se acerca de nuevo con otra victoria

La victoria ante los gallegos permite al San José Obrero recuperar el segundo puesto de la clasificación 28-20 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote cerraba la decimoctava jornada de la Primera Nacional y saltaba a la cancha de juego sabiendo que en la tarde del sábado al Rodosa Balonmano Chapela y el Calvo Xiria habían caído derrotados en sus respectivos encuentros. A pesar de no hacer un buen partido, siendo muy intermitente el juego que desarrollaron, el San José Obrero se apuntó los dos puntos que estaban en juego ante el Granitos Ibéricos Carballal y vuelve a recuperar el segundo puesto de la clasificación de la categoría nacional.

    El Gourmet Ampate Lanzarote desarrolló en los primeros minutos el juego que se espera de uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso. Circulación rápida en las acciones de ataque, buena selección en el lanzamiento y una defensa que no tenía fisuras, lo que sirvió para que los lanzaroteños lograran un parcial de 4 a 1.

    El inicio de encuentro fue un espejismo, metiéndose el equipo local en una dinámica de pérdidas de balón, precipitación en las acciones de ataque y no estar contundentes en el sistema defensivo 6:0. El Granitos Ibéricos Carballal fue metiéndose poco a poco en el encuentro, logrando un parcial de 0-3 y poniendo el empate tras un gol de Iago Costas (8-8). Juan Miguel Pérez tenía que solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 17.

    Tras las indicaciones desde el banquillo no mejoró el juego de los lanzaroteños, poniéndose por delante en el marcador el Granitos Ibéricos Carballal con los tantos de Iago Costas y Daniel Gómez, entrando el encuentro en un constante querer y no poder por parte de los lanzaroteños. Con el marcador de 10 a 11 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.

    Después del descanso regresó la mejor versión del Gourmet Ampate Lanzarote, con un juego rápido en las acciones de ataque, una defensa contundente y un Javi Santana acertado bajo palos. El segundo período comenzó con un parcial de 5-0 a favor de los locales, teniendo que solicitar el técnico del Granitos Ibéricos Carballal un tiempo muerto.

    La ventaja siguió incrementándose tras las indicaciones en los banquillos, anotando el San José Obrero por medio de Antonio Llopis y Mikita Liavonau, y tras 8 minutos los gallegos rompían su sequía goleadora con el tanto de Iván Soage. Y de nuevo desapareció el equipo lanzaroteño de la cancha de juego, facilitando que los visitantes lograran un parcial de 1-6 y pusieran el 18-17 en el ecuador de la segunda mitad.

    De nuevo Juan Miguel Pérez tuvo que solicitar un tiempo muerto para reordenar las ideas de los jugadores que estaban en cancha y sobre todo para pedirles que mantuvieran la intensidad que les había permitido romper el encuentro en los primeros minutos de cada uno de los períodos. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 22 de la segunda mitad, reaccionando el Gourmet Ampate Lanzarote con un parcial de 6-0 para terminar de sentenciar el partido.

    Con el marcador de 28 a 20 se llegó al final del encuentro, una diferencia que no refleja los problemas que tuvo el Gourmet Ampate Lanzarote para doblegar al Granitos Ibéricos Carballal y sumar los dos puntos que estaban en juego. Un resultado que permite al San José Obrero recuperar la segunda plaza de la clasificación tras la derrota del Rodosa Balonmano Chapela y recortar diferencias con el Calvo Xiria.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM