El Guardés castiga las imprecisiones del Zonzamas

Las batateras compiten ante el Guardés, pero pagan sus problemas ofensivos ante un rival sólido (24-19)
El Zonzamas Plus Car Lanzarote no pudo sumar en su visita al Mecalia Atlético Guardés, que se impuso por 24-19 en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña. El conjunto lanzaroteño mantuvo la igualdad durante el arranque, pero acabó cediendo ante la experiencia y la fortaleza defensiva del segundo clasificado.
El encuentro comenzó muy equilibrado, con defensas intensas y alternancia en el marcador. El Zonzamas logró sostener el pulso en los primeros minutos y alcanzó el 4-4 en el minuto 10, pero a partir de ahí empezó a sufrir serios problemas para encontrar fluidez en ataque. El Guardés aprovechó esa falta de acierto visitante para abrir una primera brecha y marcharse al descanso con una ventaja cómoda.
En la segunda parte, las batateras intentaron reaccionar, pero la falta de continuidad ofensiva y la buena actuación de la portera local impidieron reducir diferencias de forma consistente. Pese al esfuerzo y a no bajar los brazos hasta el final, el Zonzamas volvió a quedarse corto ante un rival llamado a pelear por el título, cerrándose el choque con el 24-19 definitivo.