PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Puerto del Carmen roza el empate y vuelve a caer por la mínima

Las tiñoseras pierden 24-25 ante el Rahi-Sepisur Córdoba tras decidirse el partido en el último minuto

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Lanzarote Puerto del Carmen estuvo muy cerca de sumar puntos este sábado en el Pabellón Municipal de Tías, pero terminó cediendo por un ajustado 24-25 ante el Rahi-Sepisur Córdoba en la decimocuarta jornada de la División de Honor Oro femenina. La derrota supone la séptima consecutiva para el conjunto tiñosero, que volvió a competir hasta el final y se quedó a las puertas de romper su mala dinámica.

    El encuentro comenzó con un Puerto del Carmen intenso y decidido, dispuesto a cambiar la inercia negativa de las últimas jornadas. La buena puesta en escena permitió a las locales tomar las primeras ventajas, obligando al banquillo visitante a detener el partido en los compases iniciales. La defensa adelantada planteada por Jesús Casanova incomodó al conjunto andaluz durante buena parte del primer periodo, permitiendo a las lanzaroteñas mantener el control del marcador.

    Con el paso de los minutos, el Rahi-Sepisur Córdoba fue ajustando su juego y reduciendo diferencias, apoyado en una mayor eficacia ofensiva y en las intervenciones de su portera. El Puerto del Carmen perdió fluidez en el tramo final de la primera mitad y varias acciones polémicas dejaron el choque igualado al descanso, con empate a doce goles.

    La segunda parte arrancó con nerviosismo y con las locales obligadas a gestionar una inferioridad numérica. Aun así, el marcador se mantuvo equilibrado durante muchos minutos, en un partido marcado por los errores, las interrupciones y la tensión creciente. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse y el intercambio de goles mantenía la incertidumbre en el pabellón.

    En los últimos diez minutos, el Puerto del Carmen llegó a disponer de una ligera ventaja, pero el desenlace se decidió por pequeños detalles. Un lanzamiento al poste evitó el empate en los instantes finales y el conjunto cordobés aprovechó su oportunidad para ponerse por delante. Pese al último tiempo muerto local, las tiñoseras no lograron igualar el marcador en un final muy caliente.

    Brenda Torres fue la máxima anotadora del Puerto del Carmen y del partido, firmando nueve goles, mientras que Fátima Acuña lideró al conjunto visitante con ocho tantos. El equipo lanzaroteño volverá a la competición el próximo sábado, 31 de enero, a las 20:00 horas (hora peninsular), en su visita al Caja Rural Cleba, séptimo clasificado, en un nuevo intento por cambiar el rumbo de la temporada.

    Lanzarote-Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Carolina López, Carla De Marco, Romina Machín (1), Brenda Torres (9), Lucía Betancort (1), Mónica Cabrera (6), Made Cortez, Delyne Leiva (3), Lucía Olivier (2), Adriana Reyes, Ingrid Barrachina, Alejandra Caicedo, Suely Pinto Spencer (1) y Yuli Quevedo.Entrenador: Jesús Casanova.

    Rahi-Sepisur Córdoba (25): Camila Bonazzola (1), Zoe Turnes (6), Amanda Valero, Carla Montero (1), Lucía Vacas (3), Irene Lesmes, Fátima Acuña (8), Mari Ruiz (5), María Jesús Miranda (1), Inmaculada García-Navas y Jessica Oliva. Entrenador: Rafael Francisco Moreno.

    Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 10-7, 11-10, 12-12 (descanso) 14-14, 14-16, 17-16, 20-20, 22-22, 24-25 (final)

    Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluían entre las locales a Romina Machín, Made Cortez y Suely Pinto Spencer. Entre las visitantes a Zoe Turnes, Lucía Vacas, Fátima Acuña y María Jesús Miranda.

    Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Oro femenina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD