PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Segundo triunfo del Gourmet Ampate

El San José Obrero no acusó las numerosas bajas que tenía en su plantilla y supo madurar el encuentro (31-24) 

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • El Gourmet Ampate Lanzarote afrontaba el choque de la segunda jornada de la Primera Nacional Masculina con numerosas bajas en su plantilla. El guardameta Javi Santana, Aco Martín, Cristian Lujan y Jeppe Haahr no pudieron jugar por lesión, Alexis Rodríguez era baja por razones personales y Pedro Cabrera jugaba con molestias. A todo ello, se repuso el San José Obrero para sumar la segunda victoria de la temporada e imponerse por 31 a 24 al Automanía Luceros. 

    No comenzó el partido nada bien para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote. El ataque de los lanzaroteños se estrellaba contra la contundente defensa del Automanía Luceros y en defensa no terminaban de entenderse, circunstancia que fue aprovechada por los gallegos para lograr un parcial de 0-4 en los primeros cuatro minutos. Los goles de Martín Gayo (2) y Ángel Rodríguez (2), provocaron el primer tiempo muerto de Jesús Casanova.

    A medida que fue avanzando el encuentro, los locales se fueron metiendo y guiados por el central Mikita Bence que estaba dando un recital de pases a los pivotes para que anotaran con facilidad, apoyado por el potente lanzamiento exterior de Nikita Liavonau. En el ecuador de la primera parte, Joel Peraza puso el empate en el marcador (9-9).

    El empuje del Automanía Luceros se fue apagando con el paso de los minutos, estrellándose contra la defensa del San José Obrero o viendo como el joven Roberto Molina realizaba buenas intervenciones bajo palos. Los locales se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 24, anotando Pedro Cabrera (12-11)

    El Gourmet Ampate Lanzarote lograba despegarse en el marcador en los minutos finales de la primera parte, logrando un parcial de 4-0. Sobre la bocina anotaba Nikita Liavonau para establecer el 17 a 13 con el que se llegaba al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

    Los lanzaroteños lograron mantener en los primeros minutos de la segunda parte la renta que habían adquirido al borde del descanso, no permitiendo que el Automanía Luceros se acercara en el marcador, equipo gallego que estaba siendo liderado por Martín Gayo, jugador habitual en las alineaciones del Cangas de la Liga ASOBAL.

    Aunque la renta era de cuatro goles, Jesús Casanova no se mostraba contento con el trabajo ofensivo de su equipo, solicitando un tiempo muerto en el minuto 11, cuando observaba que muchos de sus jugadores comenzaban a jugar de manera individual y sin elaborar las jugadas de ataque. El toque de atención sirvió para que los jugadores se volvieran a poner las pilas.

    El Automanía Luceros establecía una defensa más abierta para tratar de robar balones en la circulación, aunque no terminaban de lograrlo. Un tanto de Nikita Liavonau puso el 28 a 22 en el marcador, obligando al técnico de los gallegos a solicitar un tiempo muerto en el minuto 23 de la segunda parte.

    En los minutos finales del choque se produjo el debut en las filas del Gourmet Ampate Lanzarote de los juveniles Mario Díaz y Juan Carlos Martín, dos jugadores que han venido participando con el equipo a lo largo de toda la pretemporada, recompensando Jesús Casanova el trabajo que han venido realizando en cada uno de los entrenamientos.

    Con el marcador de 31 a 24 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote la segunda victoria de la temporada y que le permite situarse en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. El próximo rival del San José Obrero será el AD Carballal, partido que se jugará el próximo sábado en tierras gallegas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM