PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Victoria para mantener la segunda plaza

El San José Obrero controló el partido en todo momento para sumar los dos puntos que estaban en juego (31-26) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote recibió en la mañana del domingo al Bueu Atlético Balonman, y saltaba a cancha de juego sabiendo que el Rodosa Balonmano Chapela había ganado su partido en la tarde del sábado. Los jugadores del San José Obrero no querían ningún tipo de sorpresas y fueron capaces de controlar el encuentro desde el inicio para sumar los dos puntos que estaban en juego. Los lanzaroteños se impusieron por 31 a 26 a los gallegos y restan tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición.

    Como se esperaba el inicio estuvo marcado por la igualdad, siendo el Gourmet Ampate Lanzarote el encargado de llevar la iniciativa en el marcador, aunque no lograba abrir la diferencia. El encuentro estaba en una fase de intercambio de goles, y prácticamente al ecuador de la primera parte se llegó con el empate (7-7).

    Dos goles de Mikita Livonau posibilitaron que el San José Obrero obtuviera por primera vez una renta de dos natos, lo que provocó que el técnico del Bueu Atlético Balonman solicitara un tiempo muerto. La intensidad defensiva de los lanzaroteños estaba siendo clave para provocar los problemas en el ataque de los gallegos, y tras las indicaciones desde el banquillo el conjunto local lograba un parcial de 3-0 (12-7).

    Si en los primeros trece minutos el Gourmet Ampate Lanzarote encajó siete goles, hasta el descanso solo en dos ocasiones los visitantes lograron superar la portería defendida por Javi Santana. La primera parte concluyó con un parcial de 5 a 1, doblando el San José Obrero a su rival a la conclusión de los primeros treinta minutos de partido (18-9).

    El Bueu no estaba dispuesto a bajar los brazos en la segunda parte, y siguió trabajando para meterse en el partido. Un segundo período que comenzó con dos goles de José López para los visitantes, respondiendo Mikita Liavonau con dos nuevos goles para los locales y poder mantener la renta de nueve tantos con la que se fueron al descanso.

    Los gallegos fueron reduciendo poco a poco la diferencia y las alarmas se encendieron a falta de siete minutos para el final cuando lograban ponerse a cuatro goles de diferencia (28-24). Juan Miguel Pérez solicitó un tiempo muerto para detener la posible remontada del rival y volver a pedir intensidad a sus jugadores para no echar todo el trabajo por la borda.

    La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote no se hizo esperar y tras regresar a la cancha de juego Mikita Liavonau y Pablo Rodríguez anotaban para finiquitar prácticamente el partido. Con el marcador de 31 a 26 se llegó al final, sumando el San José Obrero dos nuevos puntos para mantenerse en la segunda posición de la clasificación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM