PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Victoria trabajada del San José Obrero en Titerroy

El Balonmano Lanzarote supera al Calvo Xiria tras un final tenso y mantiene su solidez en casa

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó la segunda vuelta de la Primera Nacional Masculina con una victoria sufrida pero valiosa por 29-27 ante el Calvo Xiria, en un encuentro que se le complicó desde los primeros minutos y que no se decidió hasta el tramo final. El conjunto dirigido por Alfredo Rodríguez supo sobreponerse a un mal inicio y a una prolongada sequía goleadora en la segunda parte para acabar sumando dos puntos importantes ante un rival muy competitivo.

    El partido arrancó de manera muy adversa para los locales, que encajaron un parcial de 0-4 y tardaron más de siete minutos en anotar su primer gol. Las facilidades defensivas del San José Obrero fueron bien aprovechadas por el conjunto gallego, que encontró con facilidad la portería defendida por Saúl Rodríguez. Con el paso de los minutos, el Balonmano Lanzarote fue ajustando su juego y, superado el ecuador de la primera mitad, logró igualar el marcador gracias a un parcial de 4-0 que obligó al Calvo Xiria a solicitar tiempo muerto. Pese a ello, los visitantes volvieron a estirarse hasta los tres goles de ventaja antes de que un tanto sobre la bocina de Adrián Juárez dejara el 16-16 al descanso.

    La segunda parte comenzó con los mejores minutos del equipo local. Un parcial de 3-0 y el posterior aumento de la renta hasta los cuatro goles hicieron presagiar un desenlace más cómodo. Sin embargo, el Balonmano Lanzarote perdió continuidad en ataque y el Calvo Xiria volvió a meterse de lleno en el encuentro, llegando incluso a ponerse por delante a nueve minutos del final tras más de nueve minutos sin anotar de los locales.

    En los momentos decisivos emergieron la sangre fría y la experiencia del San José Obrero. Un lanzamiento de siete metros de Javi Aragón rompió la sequía, Santiago Cardone adelantó a los locales en el último minuto y Javi Santana sostuvo al equipo con una intervención clave. Un contragolpe culminado por Javi Aragón selló el definitivo 29-27, permitiendo al Balonmano Lanzarote aumentar su ventaja sobre el tercer clasificado y empezar el año con triunfo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD