PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

A la cama líder y a esperar

El US Yaiza se con su triunfo ante el Teror se coloca en la primera posición a la espera del desenlace de la jornada (3-0)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza duerme como líder del grupo canario de la Tercera RFEF al lograr su séptima victoria del curso frente al Teror Balompié (3-0). El equipo de Maxi Barrera continúa invicto en la temporada, e intratable en el recinto de Montaña la Cinta al doblegar a la escuadra dirigida por Moisés Díaz, tras la dimisión de Eduardo Moreira. Tras una primera mitad sin goles, los conejeros resolvieron el encuentro en el segundo acto con los tantos de Diego Casoppero, Enrique Cataño y Emiliano Trovento.

    El encuentro comenzó con un entusiasta Teror, que apostó por ejercer una fuerte presión sobre la salida de balón de los pupilos de Maxi Barrera con el objetivo de incomodar el juego combinativo de los verdinegros en inmediaciones del centro del campo. Fruto de ello, los lanzaroteños tuvieron que optar por un fútbol más directo en un primer acto con pocas oportunidades de gol.

    Se tuvo que esperar al minuto 21 para disfrutar del primer acercamiento de los conejeros, tras una falta cerrada de Emiliano Trovento, desde la izquierda, que la despejó con los puños el grancanario Alexis. Dos minutos después se produjo la respuesta del cuadro de Moisés Díaz al aprovechar Armiche un balón suelto en el interior del área para conectar un disparo, que se marchó junto al palo.

    Antes de la media hora, el Yaiza lo volvió a intentar con una jugada en la que el argentino Emiliano Trovento aprovechó un cambio de orientación para deshacerse de su defensor y sacarse un tiro, desde el vértice del área, que lo atrapó por bajo Alexis. El partido llegó al descanso sin que se viera alterado el marcador inicial.

    Tras la reanudación, el Yaiza salió con mucha intensidad al campo, y se hizo con el control del juego. La primera ocasión de los lanzaroteños en este segundo acto se produjo con un cabezazo de Pope, que a punto estuvo de suponer el 1-0, pero el esférico terminó estrellándose en el poste.

    En el minuto 56, los de Maxi Barrera lograron el 1-0, obra de Diego Casoppero, quien aprovechó un pase entre líneas de Emiliano Trovento, para tocar el balón ante la salida de Alexis y alojar el esférico en el fondo de la portería grancanaria tras tocar el balón en el palo.

    Con el marcador a favor, el Yaiza se sintió cómodo, embotellando a los grancanarios, y logrando su segundo tanto en el minuto 68 cuando Enrique Castaño, desde la frontal, conectó un remate, si dejar caer el esférico, que se coló junto a la base del palo de la portería de Alexis. Tan solo tres minutos después, los verdinegro sentenciaron el encuentro, con un tiro sutil de Emiliano Trovento, tras controlar un balón en el interior del área.

    Con todo decidido, el US Yaiza bajó la intensidad, lo que aprovechó la escuadra de la villa Mariana para estirarse y tratar de maquillar el resultado. Sin embargo, los grancanarios se encontraron enfrente con un sólido equipo de Maxi Barrera, que no sólo no dio opciones a los visitantes, sino que pudo también redondear el marcador con un remate picado de Roy, que se estrelló en el cuerpo de Alexis.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD