PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Alyson, en el descuento, hace justicia

La UD Lanzarote se impuso al líder de la categoría, la UD Las Palmas “C” con un golazo en el tiempo de prolongación (1-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • La UD Lanzarote empieza el año 2022 con muy buenas sensaciones, los de Mateo García consiguieron los tres puntos frente al actual líder grupo canario, demostrando ser superiores en muchas fases del encuentro y de forma merecida. Los amarillos desperdiciaron un penalti a pocos minutos del final y en la prolongación un golazo del brasileño Alyson dejó los puntos en la Ciudad Deportiva.

    Mateo García sorprendió con el once inicial, Ruymán en portería, Leo, Matheus, Raúl y Adrián Machín en línea defensiva, Keita y Dani González en el centro del campo, Alyson y el debutante Traoré en las bandas, Ayoze Pérez en e la media punta y Aythami mas adelantado.

    A pesar del juego planteado por ambas conjuntos, especialmente en los primeros compases, la primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones claras para abrir el marcador. La primera llegó a los 12 minutos, cuando una buena presión amarilla se tradujo en un error en la salida del Lanzarote y Andy disparó a las manos de Ruymán.

    Mateo ajustó su primera línea de presión adelantando a Keita y retrasando a Ayoze Pérez, que se convirtió junto a Dani González en las claves de su equipo. El técnico acertó en su decisión y anulo el juego visitante que quedó a merced del conjunto rojillo.

    La mejor oportunidad local, llegó a falta de cuatro minutos para el descanso, Traoré completó una buena acción individual por la banda izquierda y tiró muy pegado al poste izquierdo de la portería de Cendón. El balón se marchó fuera por poco.

    La segunda parte, de ida y vuelta, fue dominada por el Lanzarote. La primera ocasión de gol tras el descanso fue para Keita, pero su disparo flojo fue atrapado por Cendón. Poco después volvió a tenerla Keita tras un centro de Leo, pero no encontró portería. También lo intentó Ayoze, pero Cendón estuvo atento para atrapar su tiro centrado.

    Keita volvió a gozar de una buena ocasión tras un centro de Traoré, pero el guardameta amarillo estuvo de nuevo listo para detener el tiro. Las UD Palmas C, solo se acercó con un tiro lejano de Samuel que salió desviado. A falta de poco más de 15 minutos para el final, Raúl cabeceó un córner al larguero y ya en los últimos minutos Adrián Machín cometió un penalti sobre Samuel que él mismo lanzó al larguero de la portería del Lanzarote.

    En el tiempo de descuento llegó el gol de la victoria para los conejeros, sacó un córner en corto Pacheco y Alyson sorprendió con un trallazo imparable.

    Victoria merecida de una UD Lanzarote que mostró una de sus mejores versiones de la temporada, y que le sitúa en la cuarta plaza de la clasificación. La próxima semana los rojillos se desplazan a Fuerteventura para enfrentarse a al UD Gran tarajal.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM