PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Amarillo gana a verde

El US Yaiza cayó derrotado a domicilio frente a la UD Las Palmas C, que mantiene el liderato (3-1) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La UD Las Palmas C justificó su posición de líder venciendo con firmeza a un US Yaiza muy serio. Samuel, poco antes del descanso, convirtió un penalti para poner por delante a los amarillos. Tras la pausa, Omar, también desde el punto de penalti, igualó. Poco después Samuel volvió a anotar para poner por delante de nuevo a Las Palmas C y ya en los últimos minutos Andy sentenció.

    Juan Antonio Machín alineó de inicio a Floro; Uri, Tana, Acai, Yeray Arca, Gabri, Yoni, Javi Melián, Omar, Aarón y Ubay. Los primeros minutos fueron de mucha igualdad, con ambas escuadras alternando posesiones y acercamientos. A los 23 minutos el Unión Sur Yaiza se vio obligado a retirar a Arca, lesionado y sustituido por Alex Yunes. Pasada la media hora, una volea de Tana muy estética se marchó fuera. Esos fueron los mejores minutos del Unión Sur Yaiza, que se hizo dueño del centro del campo.

    A falta de cinco minutos para la pausa, probó fortuna Carlos Galván con un chut con efecto desde fuera del área que no encontró portería. Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, Ubay cometió una falta sobre Vitolo que el colegiado interpretó que se realizó dentro del área. El penalti fue lanzado por Samuel y, aunque Floro estuvo cerca de deterlo, terminó entrando.

    La primera ocasión tras el descanso fue para Andy, que trató de sorprender con un disparo con efecto desde fuera del área que se marchó muy desviado. La respuesta del Unión Sur Yaiza  llegó mediante un chut de Ubay desde lejos que Javier Cendón mandó a córner. A los quince minutos del segundo tiempo se señaló penalti para el Unión Sur Yaiza por manos dentro del área. Omar fue el encargado de ejecutar la pena máxima y acertó.

    Tan solo unos minutos más tarde, Samuel aprovechó un balón suelto tras un rechace entre Andy y Floro y anotó desde fuera del área con una precisión exquisita. El gol no contentó a Las Palmas C, que fue a por más: primero la tuvo Carlos Galván en un cabezazo que se le fue alto y más tarde Samuel en otro cabezazo que esta vez despejó Floro a córner.

    La sentencia llegó en los últimos minutos, al finalizar Andy una combinación entre Palmero y Samuel marchándose del guardameta visitante.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD