PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Así llega la UD Las Palmas al derbi

Los amarillos esperan continuar con su buena racha de resultados y superar al eterno rival 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tras el empate en e Juegos del Mediterráneo la UD Las Palmas llega al primer derbi de la temporada en la sexta plaza de la clasificación, por su parte el CD Tenerife, el mejor visitante de la Liga Smartbank, ocupa la cuarta posición en la tabla, lo que otorga al partido y carácter especial con los dos representativos canarios luchando por los puestos de play off de ascenso, algo que no se vivía desde hace nueve temporadas.

    El equipo no podrá contara con Sergio Ruiz. Pero espera la llegada a tiempo de Adalberto Peñaranda. El internacional venezolano jugará esta semana con su selección en Santiago de Chile. Y retornará tras el partido a España en un vuelo chárter que fleta la Liga Profesional con varios futbolistas de la competición española que actúan en el tercer día de la ventana FIFA.

    Cabe recordar que es el segundo parón de selecciones en lo que va de temporada. En el primero, Alberto Moleiro y Ale García fueron llamados con la selección española Sub 19. Ahora los afectados son Peñaranda y Saúl Coco.

    En lado tinerfeño ponen en valor el ambiente que hay en la Isla, ya ponen en contexto de lo que significan estos encuentros y destacan la importancia de los mismos para su La afición.

    El estado del césped será otra incógnita

    La mala imagen del césped del recinto de Siete Palmas en los dos últimos encuentros preocupa en la Unión Deportiva Las Palmas. Este sábado en el derbi canario estará en el foco.

    El propio Pepe Mel tras la goleada ante el Cartagena tuvo palabras para el maltrecho césped del Estadio de Gran Canaria, un expediente X que continúa lo trate la empresa que lo trate. «Nos perjudica. Si jugáramos a segunda jugada nos daría igual, pero es un claro enemigo para Las Palmas. Necesitamos que el césped esté magnífico», indicó el técnico amarillo hace una semana.

    Los trabajos sobre el césped del recinto grancanario no han cesado desde entonces. De hecho, el conjunto amarillo sólo entrenará en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco durante esta semana para no influenciar de manera negativa en el estado de un césped que es fundamental para el modelo de juego de Pepe Mel, de tenencia de balón y asociación.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD