PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Conozcan a los 3 finalistas a "Mejor Deportista 18/19"

 

Cualquiera de los tres podría llevarse el galardón Radio Marca Lanzarote; para ello ya pueden votar en este enlace por su favorito 

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Como saben el próximo viernes día 7 de febrero (hora por confirmar) se celebrará la IV Gala del Deporte Radio Marca Lanzarote en donde se premiarán nuevamente 5 categorías. Una de ellas se trata del galardón al "Mejor Deportista 18/19" en donde nos encontramos 3 finalistas:

    - Hecher Sosa (Vote aquí)

    Este luchador lanzaroteño está rompiendo todos los registros en el mundo del MMA. Tras su última competición acaba de dar el salto al deporte profesional después de haber conseguido casi todos los logros en amateur.

    Recientemente ha recibido la insignia olímpica del COE pero además consiguió este año el Oro en la Copa de África celebrada en Johannesburgo, la medalla de Bronce en el Europeo disputado en Roma, tercer puesto en el Campeonato del Mundo y ha revalidado durante este curso, en Guadalajara, el título de Campeón de España por tercer año consecutivo. También se adjudicó el Campeonato de Canarias.

    Lo más llamativo de la figura de Hecher Sosa es, que pese a llevar practicando mucho menos tiempo esta disciplina que sus oponentes, ha demostrado una velocidad en sus progresión fuera de los márgenes habituales. Ahora arrancará una nueva aventura en el MMA profesional.

     

    -Tessa Kortekaas (Vote aquí)

    Esta deportista holandesa afincada en Lanzarote es uno de los nombres propios del triatlón conejero y es que su último triunfo en el Ironman de Malasia le ha elevado a lo más alto de esta disciplina. Con esta victoria, además, ha conseguido su billete para el Mundial de Kona 2020 que en estos momentos es su objetivo principal como explicó en Radio Marca Lanzarote.

    También, en este último curso se ha adjudicado varios triunfos en las pruebas locales porque el nombre de Tessa es uno de los habituales semana tras semana en los podios conejeros. 

    En 2018 fue la campeona del IM de Hawái (AG 30-34). Esta campaña se llevó el Desafío 8ª Isla y logró subirse al cajón también en la WineRun. Saboreó el triunfo en el Ocean Lava, la Ultrabike Santa Rosa y el Triatlón Nutricros de Puerto del Carmen; en el Ironman 70.3 Lanzarote  registró la mejor marca canaria junto a la de Luis Cano. Se colocó sexta en el IM Lanzarote en 2019.

    Malasia le ha animado a seguir con su carrera profesional la cual comparte codo con codo con su entrenador Miguel Prados que se está encargando que la triatleta lanzaroteña llegue en las mejores condiciones posibles al Mundial de IM en Hawái. 

     

    - Florencio Duque Pérez "Floro" (Vote aquí)

    La temporada 2018/2019, tras realizar un gran año, se ubicó como la pieza clave del ascenso del CD Tahíche. Floro mantuvo firme la meta del conjunto blanquiazul durante todo el año y nuevamente demostró por qué muchos lo consideran uno de los mejores metas de Canarias pese a no competir, por diversos motivos personales, en Tercera División.

    Dio sus primeros pasos en el CD Tahíche donde permaneció hasta la categoría juvenil, cuando fichó por la UD Lanzarote. Un año en el que disputó la División de Honor Juvenil, siendo además el tercer portero del equipo de Segunda División B.

    Posteriormente ficha por el CD Teguise en Tercera División, tras dos años, decide firmar por el Jove Español de Alicante para, un año después, regresar a la isla para incorporarse a la UD Lanzarote en Segunda B. Estancia corta en las filas rojillas y ficha por el O. Marítima de Tercera División para ayudar a los de La Destila a salvar la categoría.

    CD Teguise y US Yaiza en Preferente, con ascenso a Tercera incluido y Puerto del Carmen y CD Tahích,e en categoría Regional, fueron sus siguientes destinos. 

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM