PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Descanse en paz Juan Domínguez ex presidente del Orientación Marítima

Se trata de la última víctima del Covid 19 en Lanzarote tras no superar la enfermedad después de un mes en el Molina Orosa, a pesar de estar bien de salud

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Muchas personas que conocían y querían a Juan Domínguez Reyes, de 82 años, daban hoy su último adiós al que fuera presidente en los años 60 del Orientación Marítima, quién fallecía ayer día 16, en el Hospital Molina Orosa tras batallar durante un mes contra la Covid 19.

    Juan Domínguez, definido por sus cercanos como una persona inquieta y buena, entraba a mediados de enero en el Hospital General por Covid 19, y a pesar de los esfuerzos sanitarios y de ser ingresado en la última semana en la UCI, no pudo superar la enfermedad. A pesar de que se ha publicado que tenía patologías previas, lo cierto es que sus familiares nos confirman que antes de contraer el virus estaba sano y sin ninguna enfermedad.

    Domínguez Reyes fue también ex delegado del Colegio de Árbitros de Lanzarote, además de presidente de la Unión de Radioaficionados de Lanzarote y de dos asociaciones ornitológicas de Lanzarote, la Rubicón y la del Puente de las Bolas.

    De hecho, la afición a las aves la mantuvo hasta días antes de ingresar en el hospital con sus pajaritos canarios de canto timbrado.

    Juan Domínguez es el último de los fallecidos en las últimas 24 horas en Lanzarote por el virus, convirtiéndose en la víctima número 33, de los muertos por el Covid 19.

    Todavía, a pesar de haberse doblegado la curva de contagios de manera notable, sigue habiendo una presión sanitaria importante con 46 personas ingresadas, 17 en UCI, otras 27 en planta y dos en el Hospital Insular. Además hay otras 8 personas en las unidades de cuidados intensivos del Molina Orosa por otras enfermedades. La situación, por lo tanto, sanitariamente hablando en las Ucis es bastante delicada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD