PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Ejercicio de supervivencia de la UD Lanzarote

Los de “Pipa” Gancedo jugaron con uno menos  desde el minuto 36 para terminar empatando (2-2)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Gran Tarajal y la UD Lanzarote se repartieron los puntos en un vibrante duelo en el que el cuadro de Leonel 'Pipa' Gancedo jugó con un futbolista menos desde el minuto 36 por la expulsión de Chuky. Tras una primera mitad sin goles, Álex Cruz adelantó en el marcador a los rojillos, pero Eslava y Kai obraron la remontada majorera. El argentino Gonzalo di Renzo no perdonó para darle a los conejeros su primer punto a domicilio.

    En una primera parte igualada, tanto el Gran Tarajal como el Lanzarote trataron de imponer su estilo sobre el recinto de Tuineje, buscando hacerse con el control del juego. La UD Lanzarote jugó de inicio con Alejandro, Álex Cruz, Justo Rodríguez, Chuky, Raúl, Javi Martín, Dani González, Isma Traoré, León Gómez, Santi Rosa y Gonzalo di Renzo. A los seis minutos llegó la primera ocasión de la contienda de los majoreros, con un lanzamiento de esquina, que lo cabeceó Eslava, y que terminó en las manos de Alejandro. Acto seguido, replicó el equipo del 'Pipa' Gancedo con una jugada en la que Gonzalo di Renzo se quedó solo ante Salas, pero el chut del delantero argentino se fue contra el cuerpo del meta Salas.

    Superado el cuarto de hora, el rojillo Santi Rosa metió un balón en profundidad para León Gómez, pero el meta local Salas estuvo muy atento para anticiparse y despejar la ocasión lanzaroteña. Al filo del ecuador de esta primera mitad, Sandro trató de romper la igualada con un disparo, desde la frontal, que lo detuvo un seguro Alejandro.

    En el minuto 36, el Lanzarote se quedó con un jugador menos sobre el campo después de que Chuky, tras un balón en largo, llegara forzado a cortarlo e impactara su pierna contra el pecho de un futbolista majorero. Antes de llegar al descanso, una falta ejecutada por León Gómez, buscando la escuadra, se encontró con la salvadora intervención de Salas para mandar el balón a córner.

    En el inicio de la segunda parte, el Lanzarote se adelantó en el marcador con una falta de Santi Rosa, desde el flanco izquierdo, que la mandó Álex Cruz al fondo de la portería majorera. A continuación, el Gran Tarajal estiró líneas en busca del empate, que llegó en el 57, con una falta que Kai remató de cabeza en el segundo palo, superando a Alejandro para que fuera Eslava, en última instancia, el que terminara de empujar el esférico a la red.

    Cinco minutos después, en una rápida contra cangreja, Sandro se internó por la derecha para lanzar un centro raso, que Kai, anticipándose a su defensor en el primer palo, lo mandó al fondo del a portería de Alejandro.

    Con el marcador a favor, el Gran Tarajal se defendió buscando las contras. Por su parte, la UD Lanzarote se fue a por el empate, y reclamó penalti de Salas sobre el argentino Gonzalo di Renzo; así como una mano de Eslava, dentro del área, que el colegiado no señaló.

    En el minuto 68, Javi Martín controló en las inmediaciones del área y cedió ante la internada de Adrián Machin, pero el disparo del rojillo lo desbarató Salas. A falta de trece minutos para el final del tiempo reglamentado, un saque de banda en largo de Raúl lo bajó el nombrado Adrián Machín para que Gonzalo di Renzo lo rematara a la mallas.

    El partido entró en una fase de constantes idas y vueltas en las postrimerías. En el alargue, el Gran Tarajal pudo dejar los tres puntos en casa, pero una rápida jugada de Josemi la sacó Alejandro con una segura parada en el primer palo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD