El CD Tenerife “pesca” en la UD Las Palmas
Fabio González rescinde su contrato con la entidad amarilla, y se pondrá en breve a las órdenes de Cervera
El Tenerife tiene prácticamente cerrado (a falta de la confirmación oficial) el ansiado mediocentro que necesitaba desde que José Miguel Garrido traspasó a Álex Corredera al límite del cierre del mercado estival.
Los blanquiazules, colistas en Segunda y a 12 puntos de la permanencia, necesitan cambiar el rumbo cuanto antes y, tras las llegadas del guardameta Edgar Badía y del técnico Álvaro Cervera, se han hecho con los servicios de Fabio González, según adelanta Canarias7.
González, que cumplirá 28 años el próximo mes de febrero, llegará al Tenerife con la carta de libertad tras alcanzar un acuerdo para rescindir los seis meses de contrato que le restaban en la UD Las Palmas. El centrocampista clausura esta etapa en el club de su vida, con el que debutó incluso en Primera en agosto de 2017 cuando apenas contaba con 20 años, tras disputar un total de 192 encuentros entre el primer equipo y el filial amarillo.
El Tenerife, no obstante, tendrá que dar alguna baja antes de poder inscribir a Fabio González en la Liga, ya que en la actualidad tiene ocupadas las 25 fichas profesionales que permite la competición. En este sentido, la dirección deportiva negocia, desde hace días, las salidas de hasta cinco futbolistas: el guardameta Tomeu Nadal, el central Juande Rivas, el lateral Adri Guerrero, el extremo Álvaro Romero y el delantero Yanis Senhadji.
Mediocentro completo
Fabio González es un mediocentro completo que domina muchos registros y que viene a aportar el plus que necesitan los blanquiazules ahora mismo en la sala de máquinas. Sobresale por su capacidad para adaptarse a lo que pide el partido y es, sobre todo, un futbolista de equipo.
Jugó con regularidad en Las Palmas hasta el año del ascenso a Primera, donde participó en 31 partidos y fue 12 veces titular. Ya en la máxima categoría, su protagonismo bajó muchos enteros, especialmente tras la operación a la que se sometió en en su tobillo derecho en agosto de 2023 tras lesionarse en un amistoso de pretemporada ante el Almería.
Tras restablecerse de la misma, el curso pasado jugó 121 minutos repartidos en seis citas y, en el actual, apenas tuvo 51 minutos en dos encuentros.