PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El fútbol en Lanzarote empezará el próximo 26 de marzo

La decisión estaba tomada antes de la reunión de esta tarde con los clubes de la isla 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Las competiciones futbolísticas en la isla de Lanzarote podrán reanudarse a partir del próximo 26 de marzo después de que el Consejo de Gobierno de Canarias decidiera en su reunión de este jueves, 11 de marzo, rebajar a nivel 2 el nivel de alerta epidemiológico.

    Así se le ha informado a los clubes mediante la circular número 40 de la FIFLP publicada este viernes por la secretaría general. En este documento también se hace referencia a las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, donde no se ha registrado alteración alguna del semáforo Covid, que se mantiene en nivel 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas tienen vigencia desde el 12 al 18 de marzo, inclusive, si bien supeditadas a revaluaciones periódicas.

    Tanto en Gran Canaria como Fuerteventura se proseguirá con el desarrollo de las competiciones interinsulares, de acuerdo con lo dispuesto por la FIFLP, única y exclusivamente cuando se trate de encuentros en los que intervengan equipos de Gran Canaria y Fuerteventura, debiendo procederse al aplazamiento de todos aquellos en los que participasen equipos pertenecientes a la isla de Lanzarote hasta tanto no se hayan reiniciado las competiciones en dicha isla.

    En el caso de Lanzarote se señala que se ha considerado necesario dejar la semana próxima para la vuelta a los entrenamientos, antes de retornar a la competición en las fechas indicadas. También se especifica que las competiciones se retomarán en la jornada que corresponda del calendario oficial de la competición de que se trate.

    En la circular número 40 también se informa de la aplicación de criterios generales a las tres islas de la provincia en relación a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la disputa de los partidos, justificándose la normativa que lo regula; aforo de las instalaciones (cifrado en un 25% en el nivel 2) y presencia de público. Sobre este último aspecto se informa "que no será necesario la emisión de una autorización específica".

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD