PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El fútbol y baloncesto base obligados a llevar mascarillas

Este fin de semana se suspenden las competiciones territoriales y base al obligar el Gobierno canario el uso de la mascarilla a los deportistas 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Federación Tinerfeña de Fútbol emitió un comunicado anunciando que los partidos que estaban previstos para este fin de semana en Tenerife y La Palma han quedado suspendidos al estar en desacuerdo con el gobierno canario que exige que los jugadores hagan deporte con la mascarilla puesta.

    La excepción serán los encuentros de Tercera División previstos para los días 6, 7 y 10 de febrero, CD Buzanada – Atlético Victoria, Atlético Paso – Club Deportivo Vera y Club Deportivo Mensajero – Atlético Victoria, que sí se disputarán.

    En la nota informativa número 14, alojada en la web de la FTF, se explica los motivos de la suspensión de los partidos. La circular dice lo siguiente:

    A pesar de las solicitudes realizadas por esta Federación Interinsular de fútbol de Tenerife al Gobierno de Canarias en el sentido de, entre otras, permitir la práctica deportiva, en este caso el fútbol, sin la obligatoriedad de uso de la mascarilla en los partidos oficiales, el Gobierno no ha revocado al día de la fecha este requisito.

    Por ello, y al entender esta Federación que la práctica del fútbol con mascarilla es perjudicial para la salud del deportista, ha acordado el aplazamiento de la totalidad de encuentros programados para este fin de semana dentro de su ámbito competicional, es decir, los encuentros de territorial.

    La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife considera que es primordial preservar la salud de nuestros deportistas y la imposición de mascarillas en entrenamientos y partidos oficiales pueda acarrear irreparables consecuencias en los mismos. Por ello estamos a la espera de que el Gobierno Autónomo entienda que el deporte no es un foco de propagación de Covid máxime cuando los clubes deben cumplir con el protocolo sanitario aprobado por la Federación Canaria de Fútbol y presentado en el Servicio Canario de la Salud.

    Lanzarote una semana más en fase 4 parón total del fútbol

    Hasta el próximo 11 de febrero se seguirán cumpliendo las mismas medidas preventivas en la  isla para tratar de seguir bajando los contagios ya que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado el pasado jueves que Lanzarote y Gran Canaria mantendrán una semana más los niveles de alerta 4 y 3, respectivamente, para frenar la propagación del coronavirus en ambos territorios.

    De este modo, la isla de Lanzarote permanecerá hasta el 11 de febrero en nivel de alerta 4, tiempo en el que se mantendrán vigentes las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación, al igual que Gran Canaria en lo que le compete al nivel de alerta 3, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

    Por su parte, las islas de Tenerife, El Hierro y Fuerteventura también mantienen el nivel de alerta 2; mientras que la de La Palma y La Gomera permanecen en el nivel de alerta 1. Todas las islas quedan supeditadas a las revaluaciones periódicas.

    Tampoco habrá baloncesto

    Como publica Diario de Avisos, Rafael González, presidente de la Federación Tinerfeña esta  indignado: “Parece que están esperando que Gran Canaria baje del nivel 3”.

    Las federaciones Canaria y Tinerfeña de Baloncesto comunicaron ayer que las competiciones autonómicas e insulares que organizan no se reanudarán, como estaba previsto, este fin de semana, al impedirlo Sanidad, según le comunicó la Dirección General de Deportes a estas federaciones, tras confirmarse que Tenerife se mantiene en el nivel 2, donde ya se han permitido los entrenamientos de grupos.

    Las competiciones están suspendidas desde diciembre, cuando Tenerife lideraba el número de contagios en las islas y entró en el semáforo rojo, mientras que Gran Canaria, con el nivel 2, mantuvo sus competiciones, algo que ahora no le permiten a Tenerife. Por ello, el presidente de la FITB, Rafael González, afirma que “parece que están esperando a que Gran Canaria se iguale a nosotros, baje del nivel 3 al 2, para que nos dejen jugar”, manifestando que “nos están volviendo locos”.

    No tuvo reparos en criticar a los responsables de Deportes, cuando incluso llegan a decir que “es competencia de los ayuntamientos”, según desveló González, que por otra parte tampoco entiende que “ahora se diga de jugar con mascarillas, cuando en las normas de Sanidad se dice que no es necesaria cuando se realiza la práctica deportiva”.

    Las dos federaciones de baloncesto, autonómica e insular, mandaron ayer un comunicado a los clubes suspendiendo las competiciones ya programadas para este fin de semana hasta nueva orden, en vista de la publicación del BOC del 5 de febrero que no contempla ninguna modificación de las solicitadas por la Federación Canaria de Baloncesto y por ende, la Tinerfeña. “Habrá que esperar al próximo jueves, pero Tenerife debería estar ya jugando, como lo hicieron los grancanarios cuando estaban con el número de contagios que tenemos nosotros ahora; no lo entiendo”, insistió Rafael González.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD