PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

EL Herbania pone al US Yaiza en su sitio

Los sureños cortos de preparación y con muchas ausencias se mostraron muy por debajo del nivel de la categoría (0-2) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los sureños sin efectivos en defensa, con muchos jugadores importantes ausentes, cortos de preparación por la particular pretemporada que han tenido que realizar, arrancaron la competición frente a un conjunto majorero que llegaba como primer clasificado y que demostró que ha llegado a la categoría para quedarse.

    El choque comenzó igualado con los dos equipos mostrando su respeto y el conocimiento del rival, pero con el paso de los minutos los majoreros fueron haciéndose con el control, no de forma clara pero sí fueron aumentando su sensación de dominio. Por el contrario los locales no tenían la pelota y no podían conectar con Alex Yunes, muy bien marcado en todo momento.

    Malick, en banda derecha, empezó a participar más y sus llegadas eran cada vez más peligrosas. Floro mantenía a su equipo en el partido con dos buenas intervenciones, pero que no impidieron al conjunto de Nauzet Cruz adelantarse en el electrónico. Los locales sobrevivían hasta que Chata en el segundo palo a un minuto para el descanso aprovechó un preciso centro de Malick.

    La segunda mitad mantuvo el mismo guión algún acercamiento de los de Juan Antonio Machín, que hizo dos cambios en el descanso, pero mayor presencia visitante en las inmediaciones del área sureña. Con la sensación de superioridad y de control del partido del CD Herbania iban pasando los minutos hasta que Peraza aprovecha un error de Uri para plantarse en el mano a mano con Floro, regatearlo y hacer el 0-2, corría el minuto 83 y no había ni tiempo ni piernas para reaccionar.

    Mención especial para el colegiado del partido, Javier Tabares, que debutaba en la categoría y al que alguien, desde su propio comité, debería decirle que él no está para dictar las normas sino para aplicarlas, y que no puede permitir patadas, agarrones de camiseta y empujones entre los jugadores, todas ellas provocando pérdidas de balón y convirtiendo el encuentro en una auténtica locura. Esta actitud del árbitro provocó varias tanganas, en el descanso, durante el partido a la finalización del mismo.

    Derrota del US Yaiza en su debut en la Tercera RFEF que obliga a reflexionar a los sureños, necesitados de recuperar a los jugadores lesionados y de alguna incorporación si quieren competir a buen nivel en la categoría.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM