PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El lanzaroteño Alejandro Hernández arbitrará el decisivo Atlético de Madrid-Real Madrid

Ha sido el elegido para dirigir el encuentro del próximo domingo en el Wanda Metropolitano 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el próximo domingo a las 15.15 h,  el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid en el Wanda Metropolitano. José Luis González González será el responsable del VAR.

    El encuentro se presenta decisivo para el transcurrir y el desenlace de LaLiga dada la diferencia entre el equipo de Simeone y el de Zidane, de cinco puntos y con un partido menos en el caso del equipo rojiblanco.

    El partido viene marcado por la comparecencia de Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, que juzgó, a pesar de asegurar previamente que nunca lo hacía, una jugada concreta en el Villarreal-Atlético de Madrid. Según su criterio Thomas Lemar debió ser expulsado por un codazo a Capoué.

    Primer derbi para Hernández Hernández

    Alejandro Hernández Hernández lleva en la élite del fútbol desde la temporada 2012-13. Sin embargo para el canario este será el primer derbi que arbitre. Es internacional desde el año 2014 y ya tiene experiencia en partidos grandes. Ha dirigido cinco Clásicos entre otros de los grandes partidos de LaLiga.

    Al Real Madrid le ha pitado en 25 ocasiones, aunque curiosamente es un colegiado al que se le designa pitar más partidos cuando el Real Madrid juega como visitante (16) que cuando lo hace como local (9). Ha expulsado a 4 jugadores del Real Madrid, ha señalado cinco penaltis a favor del conjunto blanco y cuatro en contra.

    Al Atlético de Madrid le ha dirigido un total de 19 encuentros, 10 como local y nueve como visitante. Ha pitado siete penaltis a favor de los rojiblancos y cuatro en contra. En cuando a las expulsiones, una vez dejó con 10 al Atlético y otra, al equipo contrario.

    Esta temporada suma un total de 18 partidos entre todas las competiciones. Ha pitado dos veces al Real Madrid y una al Atlético. En total ha mostrado 89 tarjetas amarillas, lo que supone un promedio de cinco amonestaciones por partido. Ha señalado tres penaltis y ha mostrado dos tarjetas rojas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM