El Marítima femenino pelea por mantener su plaza en Tercera RFEF

El club alega un error administrativo tras pagar su deuda con la AFE y confía en que la decisión final le sea favorable
Horas convulsas y gran sorpresa la que se ha vivido en el seno del Orientación Marítima con respecto a la situación de su equipo femenino. El conjunto capitalino descendió este curso deportivamente de la Segunda RFEF a la Tercera RFEF. Hasta ahí todo normal. Sin embargo ha habido una "confusión de carácter administrativo", asegura el club, que supuestamente apuntaba que perdería también la plaza de Tercera por impagos a las jugadoras de la temporada 24/25.
Lancelot Digital ha podido hablar con el club para esclarecer qué ha ocurrido y esta es la versión oficial de la institución. El Marítima fue denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por varias jugadoras debido a impagos. El club asegura que abonó la deuda en tiempo y forma el 3 de julio, aunque no notificó oficialmente a la AFE el cumplimiento del pago. Cuando la directiva entrante se dio cuenta del error se lo hizo saber al ente federativo para solucionar la situación.
Al parecer según comentan fuentes cercanas a la directiva del Marítima están tranquilos e incluso aseguran haber emitido ya fichas de las jugadoras que militarán en la Tercera RFEF. Entremedias, se anunciaba que el Atlético Gran Canaria ocuparía la plaza del O. Marítima.
Ahora solo será cuestión de tiempo saber qué va a ocurrir y tendrá que decidirse en los despachos en qué situación se queda el Marítima Femenino y también la liga, porque se abre la puerta a que se configure un grupo impar en Canarias con la inclusión del Atlético Gran Canaria.; aunque habrá que esperar a ver cómo se desenlaza este envite jurídico/deportivo.