PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El playoff es posible para CD Tenerife y UD Las Palmas

Grancanarios y tinerfeños tendrán que competir muy duro si quieren pelear por el ascenso

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los dos principales representantes del fútbol canario, UD Las Palmas y CD Tenerife, afrontan el final de curso con la ilusión por entrar entre los seis primeros clasificados. Las opciones de ambas escuadras, según el portal especializado 888Sport, son más altas que cuando se reinició la competición en Segunda tras el parón. Los buenos resultados y las posibilidades que ofrece una categoría tan competitiva como la división de plata dan esperanzas a canarios y chicharreros de colarse en el playoff de ascenso.

    La UD Las Palmas de Pepe Mel no sabe lo que es encajar un gol en los cuatro primeros partidos que ha disputado en esta nueva normalidad. El conjunto grancanario ha sumado ocho puntos de doce posible, un promedio muy positivo que le ha permitido alejarse de la zona peligrosa y poner un ojo en la sexta posición. Solo su punto de partida, muy cerca de la zona de descenso, le impide aspirar a algo más que a disputar la fase de ascenso. Pero en el Estadio Insular son muy conscientes que lo que te da la Segunda División, te lo puede quitar rápido; y el objetivo inicial no es otro que el de sumar los 50 puntos que aseguran la permanencia en la categoría. A partir de ahí, soñar es gratis. En una situación parecida está el CD Tenerife, que con dos triunfos consecutivos ante Racing de Santander y Mirandés ha logrado alejarse de la zona baja y ver como una posibilidad real acabar la temporada en la zona alta. Tras un regreso a la competición muy áspero, estas dos victorias en las que ha anotado seis goles han hecho saltar la llama de la ilusión entre una afición que no pisa la máxima categoría desde el 2010.

    Grancanarios y tinerfeños tendrán que competir muy duro si quieren pelear por el ascenso en una competición cuyo final de temporada se presenta apasionante. En la zona alta, Cádiz y Real Zaragoza son los principales candidatos al ascenso directo. Los cadistas tienen una muy buena renta, aunque ésta se va diluyendo y han empezado a ver las orejas al lobo de la tercera plaza. Almería y Huesca son los perseguidores, aunque las aguas no bajan turbias en los Juegos Mediterráneos. La destitución del popular Guti, pese a que tenía al equipo en la tercera plaza, es sinónimo de que algo falla, máxime cuando se toma esta decisión en la fase definitiva, a ocho jornadas del final.

    Quizá los dos equipos canarios deben fijar su atención en otros rivales como Girona, Elche CF o Rayo. Los tres están completando una campaña irregular que, no obstante, les permite pelear por las posiciones quinta y sexta. Precisamente, el conjunto ilicitano es uno de los rivales a los que se mide la Unión Deportiva en este extraño regreso a la Liga. El equipo de Mel también se mide a Huesca y Rayo Vallecano. El conjunto chicharrero, por su parte, se ve las caras con los tres primeros clasificados, Cádiz, Zaragoza y Almería; lo que evidencia la dificultad de su calendario. Pero si algo tiene la Segunda División es que dá oportunidades a todos; y los representantes canarios tendrán la suya. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD