'El potala' guía al US Yaiza hacia la victoria

Doblete de Miguel Yunes en el triunfo de los verdinegros (2-0) ante el Becerril; tablas del CD Tahíche frente al Estrella (4-4)
Hay mucha gente relacionada con el mundo del fútbol que defiende que en esto del balompié ya está todo inventado y que cada vez, por los motivos que sean, existe menos margen de sorpresa.
Buena prueba de ello es el UD Yaiza. Comenzó la temporada con un plantel X -desde fuera ya se percibía que iba a ser un equipo con ciertas carencias- que no le iba a permitir situarse en al zona alta en busca de un regreso a Tercera División tan complejo como deseado.
Sin embargo, llegó otro punto el año en el que Juan Antonio Machín tomó las riendas del equipo y tuvo la capacidad de acercar de nuevo a dos baluartes como Kámara y Miguel Yunes, además de fichar a varios jugadores que podrían llegar a marcar las diferencias como así ha demostrado el tiempo.
Llegó Floro, y acompañado del trabajo de sus compañeros, empezó a ser determinante bajo palos. Este fin de semana nueva portería a cero. Miguel a lo suyo, doblete y tres puntos para los del sur ante el Becerril.
No cabe duda que este año ya se ha convertido en una temporada de transición porque parece demasiado grande la brecha con los de arriba para poder recortarla. Con 30 puntos el US Yaiza se ubica en mitad de tabla (9ª posición) a 16 puntos del play off y 7 por encima del descenso. Salvará la categoría con tranquilidad.
Por otro lado está del CD Tahíche que ha vuelto a escribir una historia que cuando es repetida en el tiempo se escapa de los designios del azar. Morant trabaja bien, como ha demostrado en todos los clubes por los que ha pasado, pero en su día ya se comentó eso de que la planificación de la plantilla por la desbandada generalizada había sido convulsa.
Los blanquiazules firmaron unas tablas 4-4 ante un buen equipo como lo es el Estrella FC. Pudo ganar pero no lo logró como en otras muchas ocasiones durante el año, donde los de Tahíche dejaron escapar puntos en los compases finales por diversos motivos. Con 10 puntos y sólo dos victorias en lo que va de año se ubican colistas a 13 puntos de la salvación