El Real Madrid eliminado

Los blancos, actuales ganadores, perdieron en cuartos ante el Espanyol en la Liga Promises 2022
Quedan cuatro y al final de la jornada de este jueves solo uno levantará el trofeo del 26º Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, campeonato de categoría infantil (Sub-12) que desde el martes ha estado disputándose en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y este jueves, con la gran final a las 18.00 hora peninsular, echará el cierre.
Fueron 14 los que arrancaron la competición y han llegado hasta semifinales el Barça, el Espanyol, el Betis y el Sevilla. En la primera de ellas, este jueves a partir de las 11.00, se enfrentan el Barça y el Betis. Y en la segunda, desde las 11.45, el Espanyol y el Sevilla. Por lo tanto, podría haber ‘miniderbi’ por partida doble, tanto si se da un Barça-Espanyol como si se da un Betis-Sevilla.
El Barça, dirigido por Albert Puig, está yendo de menos a más durante el torneo. Se jugó el pase a los cuartos de final en el último partido de la fase de grupos, y le endosó un 0-4 al Marsella, y ya en las eliminatorias se deshizo del valencia gracias a un solitario tanto de Ignasi Bassas (1-0).
En cuanto a su rival en el duelo de semifinales, el Betis con el que ya se vio las caras en la fase de grupos, fue un solitario tanto de Manu Navarro, uno de los mejores jugadores del torneo, el que valió para que los verdiblancos superasen a la Juventus en cuartos (0-1).
K.O. del Madrid ante los pericos
En lo que respecta al Real Madrid, que había sido señalado como favorito al título con su ‘9’ Carlos Sánchez exhibiendo su potencial en la fase de grupos en la que marcó 5 goles en 2 partidos, se vio superado por el Espanyol de Gerard Gil en cuartos. El cuadro blanquiazul llevó la iniciativa en el juego en todo momento, fiel a su estilo de juego, y finalmente fue en la tanda de penaltis cuando se impuso. El definitivo lo marcó Aitor Torondel ‘Toro’, el ‘10’ blanquiazul y uno de los mejores jugadores del torneo.
El cuadro perico se medirá en semifinales al siempre competitivo Sevilla, que derrotó al Dortmund (1-0) en cuartos gracias un gol de Bruno Luque.