El San Bartolomé cambia de cara en el último instante
Los batateros vencieron en la última acción del partido. Vea el gol que dio la victoria en el Pedro Espinosa
El San Bartolomé CF logró una victoria épica en la tarde del sábado al imponerse por 1-0 al Real Unión de Tenerife en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”. El triunfo, que llegó en la última jugada del encuentro gracias a un espectacular gol de chilena de Judicael, supuso el estreno con victoria de Yeray González en el banquillo batatero.
El encuentro comenzó con igualdad y pocas ocasiones, con ambos conjuntos intentando asentarse sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, el Real Unión de Tenerife se adueñó del balón y generó más peligro, aunque sin acierto en los metros finales. El San Bartolomé tuvo su mejor oportunidad en el minuto 20, cuando Rayco y Reydel protagonizaron un contragolpe que terminó con un disparo desviado. Los tinerfeños respondieron con un remate alto de Nico tras un centro de Edu Niebla. Con empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Real Unión salió más decidido y estuvo cerca del gol con una acción individual de Nico, cuyo disparo se marchó rozando el palo. Pese al dominio visitante, el San Bartolomé supo resistir y esperar su momento. Ese premio llegó en el minuto 95: en un saque de esquina, el balón quedó suelto en el área y Judicael, con una espectacular chilena, envió el esférico al fondo de la portería, desatando la euforia entre los aficionados locales.
Con esta victoria, el San Bartolomé CF suma su segunda victoria de la temporada y da un paso importante hacia los puestos de permanencia. La próxima jornada, el conjunto lanzaroteño viajará a La Palma para enfrentarse a la SD Tenisca en el estadio Virgen de Las Nieves.