PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El San Bartolomé CF, con pie y medio en la Preferente

 

La finalización express de la RFEF abre el debate 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El cambio en el discurso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras el comunicado emitido en la tarde de ayer martes ha puesto en pie de guerra al fútbol modesto. Tras su reunión con el Consejo Superior de Deportes, de la idea inicial de la Federación Española de Fútbol, de “terminar todas las competiciones” se ha pasado a la “finalización express”.

    Las normas reguladoras de la competición en la Primera Regional de Lanzarote, hablan de liga regular a doble vuelta y tras su finalización, que en este caso ya se habría producido, en el apartado 3.2, dice “los cuatro primeros clasificados jugarán una liguilla en la forma siguiente: El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, disputándose el primer encuentro en el terreno de juego del 4º y el 3er clasificado respectivamente...”. En el punto 3.3, ascensos, habla de que ascenderá a la categoría Preferente Regional, el vencedor de la eliminatoria a doble partido que disputarán, el campeón absoluto de Lanzarote y Fuerteventura.

    Buscando un paralelismo con las actuaciones propuestas por RFEF en su escrito del pasado martes para otras categorías la situación actual, si se da por finalizada la liga regular, nos dice que en la Primera Regional el San Bartolomé CF es el primer clasificado con 32, segundo es el Puerto del Carmen con 31, tercero el Haría CF con 25 y la cuarta plaza la ocupa el Sporting Tías con 22 y un partido menos. Esos serían los equipos que en principio disputarían el play off de ascenso, aunque hay equipos empatados a puntos, al tratarse de una situación de máxima excepcionalidad, no se cumplen las condiciones necesarias para que el corte se produzca en la el final de la primera vuelta (como está contemplado en las propias normas), o que se completen los partidos no disputados hasta la fecha del parón sea cual sea el motivo.

    Si las fechas de reanudación lo permitiesen los enfrentamientos serían San Bartolomé CF contra el Sporting de Tías y el Puerto del Carmen se enfrentaría al Haría CF. Los dos ganadores jugarían la final.

    La situación en Fuerteventura es ligeramente diferente ya que no existen empates a puntos. El CD Herbania es el líder con 35 puntos seguido del CD Corralejo con 29 y un partido más, los puestos de play off los completarían en estos momentos el CD Breñamen 27 y el CD Chilegua 24.

    En el proceso de desescalada progresiva del confinamiento, el gobierno se plantea que los espectáculos socioculturales y deportivos serán lo último en volver a la normalidad. Algunas claves se han podido conocer en estos días, como en el caso de la educación en el día de ayer, no habrá público en muchos meses en los campos de fútbol y no se sabe si los ayuntamientos permitirán la apertura de las instalaciones hasta bien avanzado el mes de octubre.

    Con este panorama, los antecedentes nos dicen que en la temporada 2015/2016 donde la final del play off la disputaron el CD Teguise y el Puerto del Carmen, resultando campeón el conjunto dirigido por Tavo García, la retirada del CD La Oliva de Fuerteventura permitió al San Bartolomé CF por el mejor coeficiente en liga conseguir también el ascenso.

    ¿Ascenderá directamente?, ¿se jugará un play off contra el CD Herbania?, ¿ascenderán los dos?, todo en el aire, debate abierto, pero lo que es seguro es que cuanto más dure el confinamiento y se prologue el estado de alarma, más opciones de ascenso directo tendrá el conjunto batatero y poder jugar la próxima temporada en la Interinsular Preferente acompañando así como representante lanzaroteño al US Yaiza y al CD Tahiche, que a pesar de su clasificación actual conservaría la categoría, al no producirse descensos en la temporada 2019/2020.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM