PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US no puede sumar ante el CD Buzanada

En la segunda mitad, Pirri se encargó de dar los tres puntos a la escuadra de Willy Barroso (1-0) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Buzanada saltó al Clementina de Bello con el propósito de darle una alegría a su afición, después de que en el último compromiso en el recinto aronero, los pupilos de Willy Barroso cayeron derrotados, en las postrimerías, frente al Atlético Paso. Fruto de ello, los locales se apuntaron el dominio del juego frente a un cuadro de Juan Antonio Machín, bien plantado, y que apostó por los contragolpes para llevar el peligro a los dominios del tinerfeño Gabri.

    Los sureños formaron con Floro en portería, Uri, Tana, Acai y Alex en defensa, en el centro del campo Juanca, Omar, Rami, Aday y Gabri y en punta Álex Yunes. El buen engranaje defensivo del Yaiza impidió a los pupilos de Willy Barroso disfrutar de importantes ocasiones, durante la primera mitad, para tomar el mando del marcador. Por su parte, los verdinegros gozaron del mejor acercamiento para romper el empate inicial, con una jugada, en el minuto 40, en la que el defensor Ramsés se resbaló y el balón lo recogió el conejero Gabri para lanzar un tiro raso y cruzado, que se encontró con la salvadora parada del meta del Clementina de Bello. Antes del descanso, Álex Yunes tuvo también el 0-1.

    Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el Buzanada comenzó el segundo acto en la misma línea. Los chicos de Willy Barroso llevaron el peso del juego frente a un Yaiza, que trataba de no conceder espacios en la retaguardia. En el minuto 55, el Buzanada consiguieó el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Pirri, quien aprovechó un pase entre líneas de su compañero Pedro para lanzar un potente tiro, que tocó en el larguero y se coló en la portería de Floro.

    El Buzanada no quería conformarse con el 1-0, y sin dar claras opciones a su rival, intentó dejar sentenciado el choque, gozando de su mejor ocasión para ello con un tiro de Jou, en el minuto 66, que se estrelló en el larguero. Tito también pudo darle el segundo tanto a los de Willy Barroso, pero un salvador Floro lo evitó.

    Superado el ecuador del segundo acto, la escuadra dirigida por Juan Antonio Machín insistió en busca de la igualada, pero se mostró incapaz de superar al portero local, Gabri. Lionel, en el alargue, pudo sentenciar la contienda con un tiro, desde la frontal, que se fue rozando el palo.

    El US Yaiza tras la jornada entre semana se medirá e próximo sábado a la SD Tenisca, partido previsto para las 14:15 horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD