PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza completa su póker de derrotas en el descuento

Un gol en la prolongación de partido deja sin premio al conjunto sureño en su visita al CD Tenerife B (2-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Con muchas bajas y además de jugadores claves sobre todo en la parcela defensiva se plantó el US Yaiza en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, para rendir visita al nuevo líder del grupo el CD Tenerife B, sufrió hasta el final para conseguir los tres puntos que lo colocan en lo más alto de la clasificación.

    Floro, Tana, Acorán, Álex Yunes, Juanca, Omar, Seriba, Aday, Alex Machín, Ubay y Yeray Arca formaron de inicio en el cuadro de Juan Antonio Machín, que no pudo contar con ninguno de sus centrales titulares.

    El encuentro arrancó con un Tenerife B dominador, que se apuntó la posesión del balón, realizando buenas combinaciones con las que trataban de llevar el peligro a los dominios del cancerbero verdinegro Floro. Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Machín apostó por esperar a su rival en el centro del campo, lanzando tímidas contras con las que trataba de desquitarse del control del juego blanquiazul.

    En el minuto once, el cuadro de 'Mazinho' gozó de la primera aproximación con claridad, tras una jugada por banda izquierda de Thierno, quien centró para que Matías, libre de marca, mandara su remate al cuerpo de Floro. Superado el cuarto de hora, el bando blanquiazul lo volvió a intentar, en este caso con un tiro del nombrado Thierno, tras un saque de falta por parte de Teto, que se marchó por encima del travesaño.

    En el minuto 22, el Tenerife B disfrutó de una doble oportunidad para romper el empate inicial, pero los remates, a placer, de Matías y David se encontraron con las salvadoras paradas del meta verdinegro Floro. La insistencia de los pupilos de 'Mazinho' tuvo sus frutos poco después, a través de Omar, quien se sacó un sutil remate de tacón para desviar un córner lanzado por Thierno.

    Con el marcador a favor, el conjunto tinerfeñista siguió manejando el juego, aunque sin profundidad para volver a gozar de claros acercamientos sobre el marco de Floro. El US Yaiza se defendió con seguridad de las embestidas locales, y consiguió llegar al descanso con tan solo un tanto de desventaja (1-0).

    Tras el receso, el guion del partido no varió, pero el Tenerife B se mostró impreciso a la hora de hacer circular el balón, lo que derivó en constantes pérdidas. El equipo de Juan Antonio Machín esperaba su oportunidad, y en el minuto 77, restableció la igualada con un remate de cabeza de Rami, a la salida de un córner muy protestado por los blanquiazules al considerar que el balón, antes de salir por línea de fondo, había tocado en un futbolista verdinegro.

    Con tablas en el marcador, el Yaiza tiró de oficio para intentar llevarse un punto del complicado campo de Geneto-Los Baldíos. Cuando se pensaba que el partido terminaría en empate, Selma apareció para definir, en boca de gol, un centro de Martínez, desde banda derecha. El Tenerife B sufrió hasta el pitido final para apuntarse tres vitales puntos por el ascenso directo.

    EL US Yaiza enlaza cuatro derrotas de forma consecutiva y pierde uno de los comodines que le quedaban aunque se mantiene en la octava plaza. El próximo domingo visita la Isla de Fuerteventura para medirse al Unión Puerto en un choque previsto para las 12:00 horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD