El US Yaiza da aire a la SD Tenisca

Adrián Llanos y Adán dan la victoria a la escuadra palmera ante un US Yaiza que compitió muy bien (2-1)
El Tenisca volvió a la senda de la victoria para alzarse con tres vitales puntos de cara a la salvación en la Tercera RFEF. El conjunto dirigido por José Juan Almeida derrotó a un US Yaiza, que sufre su segunda derrota por la mínima consecutiva. El encuentro llegó al descanso con ventaja a los palmeros merced al tanto inicial de Adrián Llanos. En la recta determinante del choque, Adán amplió las distancias, mientras que el verdinegro Álex Yunes puso la emoción hasta el pitido final.
El primer aviso lo dio el bando de Juan Antonio Machín que formó de inicio con Floro, Uri, Tana, Carlos Rosa, Javi Melián, Álex Yunes, Omar, Javi Martín, Josua, Ubay y Arca, con un cabezazo de Josua, tras centro de Uri, que se fue a la izquierda de la portería del merengue Gárate. A continuación, el verdinegro Javi Martín estuvo a punto de sorprender al cancerbero palmero, pero el esférico se perdió sin encontrar los tres palos de la meta local.
La respuesta del Tenisca se produjo con un chut de Matías, tras el rechace de la barrera a un tiro del propio futbolista merengue, sin consecuencias sobre el marco de Floro. Acto seguido, un balón tocado por Adrián Llanos en el primer palo terminó en la botas del nombrado Matías Dumpiérrez, quien se sacó un tiro, que terminó machándose desviado.
En el minuto 22, un cabezazo de Álex Yunes, tras falta colgada por Omar, a punto estuvo de convertirse en el 0-1. A continuación se vio un juego equilibrado, en el que ambas escuadras se mostraron solventes en labores defensivas. En el minuto 39, el cuadro de José Juan Almeida rompió esa igualdad con una jugada en la que Adrián Llanos, tras balón en profundidad de Chema, se marchó en velocidad para plantarse ante Floro y batirlo.
El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al mando de tenisquista, y tras el receso, los verdinegros avisaron de sus intenciones con un tiro mordido de Javi Martín, que se paseó por el área de Gárate. El conjunto de Juan Antonio Machín buscó la igualada, en especial con acciones de peligro de Álex Yunes, pero se encontró enfrente con un sólido equipo de Mirca.
En el minuto 78, Adán Cabrera acarició el 2-0 con un tiro abajo que lo desvió a córner, con una soberbia parada, el meta Floro. El saque de esquina envenenado de Matías Dumpiérrez se estrelló en el palo. Poco después, el tinerfeño Adán dejó encarrilada la victoria, con un remate a bote pronto, tras centro, desde línea de fondo, de su compañero Antonio, que se coló por la escuadra.
El Yaiza no se rindió, y dio emoción a las postrimerías con un cabezazo de Álex Yunes, tras centro de su compañero Rami. Sin embargo, el tanto del 'killer' de los verdinegros fue insuficiente para las esperanzas de remontada de los conejeros.
El US Yaiza se mantiene en la quinta posición en la clasificación y llegará por delante de la UD Lanzarote al derbi de la próxima semana.