PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza se impone al CD Mensajero en un partido inmaculado

 

El conjunto sureño se adjudicó un triunfo ante un buen Mensajero con doblete de Álex Yunes

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Lo vivido ayer domingo en el Municipal de Yaiza fue un choque de los que marcan una temporada. En primer lugar y antes de empezar a desgranar el choque hay que mencionar el gran nivel que los dos conjuntos mostraron en el cuadrilátero. El CD Mensajero pese a caer derrotado cuajó un gran choque. Algo espeso en ciertos momentos pero en líneas generales compitió con garantías. Tuvo el balón y ocasiones claras en el segundo acto. Por su parte el US Yaiza se pareció al equipo intratable del curso pasado, remodelado en parte y con más juventud por las circunstancias, que demostraron que ya están amoldados al ritmo de la Tercera.

    En el primer acto el Yaiza estuvo rocoso, enérgico y peleón. El Mensajero lo intentaba pero la fortaleza del equipo dirigido por Machín ahogaba cualquier atisbo de peligro palmero. Además tuvo ritmo y velocidad del medio campo hacia delante. Rami aportó mucho mientras le duró la gasolina. Javi Plata estuvo omnipresente, demostrando un potencial físico brutal durante todo el partido, sin perder por ello criterio con el cuero. Víctor aguantó también estoico en la medular; un jugador que no se equivoca prácticamente durante los partidos. Y Álex Yunes es Álex Yunes;  el encargado de dar brillo a todo ese trabajo de equipo. Anotó el primer tanto en la primera parte para facilitar el camino de los verdes. Aunque hubo que sufrir.

    En el segundo acto, Fran Gil y Ari mantuvieron al equipo desde el centro de la zaga, con orden, contundencia y saber estar. Puerta, que salió en la primera parte por lesión de Borja, fue osado y atrevido. Partido también para enmarcar del canterano. Por último, y quizá más importante, la figura de Ruyman, que sacó tres balones inalcanzables, cuando el equipo más lo necesitaba. De hecho, el partido pudo cambiar en un esférico que remató a bocajarro un jugador palmero, en el área pequeña. Ruyman se mantuvo en pie y sacó una espectacular manopla arriba, que bien vale tres puntos.

    Con la entrada de Miguel Yunes el Yaiza siguió saliendo a la contra, con el equipo ya exhausto por el desgaste al que te exige el Mensajero. El pequeño de los Yunes tras combinar con Miguel anotó el segundo y llegó la calma al Municipal de Yiaza. Incluso los hermanos estuvieron cerca de generar un tercero.

    Juanjo participó en los minutos finales cuando el equipo se aferraba con uñas y dientes al marcador. Aridane y Fran con la testa y Ruyman con los puños alejaban el peligro del CD Mensajero que rindió, a nuestro juicio, a un "nivelazo" pero que se encontró con un US Yaiza que ha tenido que mirar al pasado para encontrar la ruta de futuro.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD