El Villa de Santa Brígida afea la temporada de la UD Lanzarote

En un mal partido, los de Mateo García se dejan tres puntos muy importantes (0-1)
La UD Lanzarote llegada al choque con la necesidad de sumar de tres tras el empate cosechado la semana pasada en su visita al Gran Tarajal. La afición tenía ganas de ver a una de las nuevas incorporaciones del mercado de invierno rojillo, Gonzalo Di Renzo, el delantero que consiguió el tanto en su debut la jornada anterior, y que dejo buenas sensaciones y de Pacheco más apagado.
Los rojillos jugaron de inicio con Alejandro; Leo, Matheus, Dani, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar, Pacheco, Raúl, Adrián Machín y Ayoze Pérez.
En una primera parte trabada, el Lanzarote dispuso de un mayor control del balón, sin generar peligro peros sin sufrir en defensa ante un conjunto grancanario muy plano y que solo buscaba balones en profundidad a Santi.
La UD Lanzarote se mostro muy imprecisa, sin profundidad y sin lucidez en ataque, acusando la baja de Alyson, casi única arma hasta la fecha.
La primera aproximación con claridad fue para el conjunto lanzaroteño, con una acción individual de Keita, en la que el futbolista brasileño penetró por banda derecha para lanzar un centro, que lo remató mordido y sin éxito su compañero Adrián Machín.
Superado el ecuador de este período inicial, el Santa Brígida gozó de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador con una inexistente pena máxima cometida por el conejero Matheus sobre Giovanni que señaló un desacertado Kevin Muñoz Guerra. Santi asumió la responsabilidad, pero el meta Alejandro adivinó el lanzamiento del delantero tinerfeño.
En el minuto 38, la parroquia lanzaroteña reclamó con insistencia un posible penalti sobre Gonzalo Di Renzo, pero el colegiado no vio nada punible, cambiando el criterio empleado en la acción anterior de Matheus, y decidió que el juego continuase sin consecuencias. El encuentro llegó al descanso sin que se moviera el marcador y con escasas oportunidades.
En la segunda mitad, el encuentro siguió falto de ritmo, con un Santa Brígida, bien plantado, y que mejoró a raíz de la entrada de Suso Medina al descanso y se mostró mucho más valiente, apretando la salida de balón de los rojillos.
Por su parte, los pupilos de Mateo García estuvieron fallones a la hora de circular el balón, lo que derivó en que no generaran excesivo peligro. En el minuto 55, Keita, tras combinación con Gonzalo Di Renzo, mandó su remate alto. Antes de llegar al ecuador de esta segunda mitad, tras triangulación entre Pacheco y Ayoze, el capitán rojillo sirvió para que Keita lanzara un centro, que lo remató en el segundo palo Miguel Gopar, pero el esférico se estrelló en el travesaño.
En el minuto 74, tras una falta previa de Santi sobre Raúl, muy protestada por los lanzaroteños, la jugada derivó en una mano dentro del área de Dani González, señalando el colegiado el consiguiente penalti. Santi 'el Chicha' no se escondió y volvió a asumir la responsabilidad para marcar, esta vez sí, por el centro, el que a la postre fue el tanto de la victoria satauteña y demostrar que es sin duda uno de los mejores delanteros de la categoría.
Mateo García lo intentó con los cambios pero la UD Lanzarote estuvo muy lejos de mejorar. En la recta final de la contienda, el Lanzarote insistió en busca de la igualada, pero se mostró precipitado con sus lanzamientos sobre el área de David Ramírez. Los de Ángel Sánchez tiraron de oficio para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva.
Derrota dolorosa y que aleja, aunque falta mucho, a la UD Lanzarote de su objetivo ya se escapan tres puntos muy importantes para mantenerse en la zona alta. La próxima semana el conjunto rojillo se desplazará a Tenerife para enfrentarse al CD Santa Úrsula, en un choque previsto para el sábado a las 16:00 horas.