PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Emiliano Trovento hace salir el sol en Yaiza

El argentino en su estreno marcó dos goles y contribuye a sacar al equipo del descenso (3-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El US Yaiza abandona la zona de descenso al superar al Arucas con un doblete en su debut, del atacante argentino Emiliano Trovento. Javi Melián completó el triunfo de los pupilos de Carlos Ramírez, en un encuentro en el que el aruquense Santi acortó las diferencias, desde el punto fatídico. La escuadra de Eduardo Batista no pudo aprovechar en la recta final la superioridad numérica por la expulsión de Ubay.

    Carlos Ramírez arriesgó de inicio con Floro, Carlos Rosa, Joni, Javi Melián, Emiliano, Álex Yunes, Aridani, Pope, Javi Morales, Acorán y Ubay, tres centrales para completar un equipo muy  ofensivo. El encuentro arrancó con más dominio por parte del Unión Sur Yaiza, que trató de imponer su juego sobre el recinto de Montaña la Cinta frente a una escuadra de Eduardo Batista, bien plantada en su parcela del campo, que apostó por los contragolpes para acercarse a los dominios de Floro.

    El equipo de Carlos Ramírez buscaba superar la muralla defensiva de los grancanarios para lograr su primer tanto. Superado el cuarto de hora, el primero en intentarlo fue Álex Yunes, con un cabezazo, tras un centro de su compañero Joni, aunque sin consecuencias sobre el marco de David Ramírez.

    En el minuto 23, el Unión Sur Yaiza tomó el mando del marcador por mediación de uno de sus últimos fichajes, el argentino Emiliano Trovento, quien se estrenó en las filas verdinegras con una jugada en la que llegó hasta la frontal para sacarse un potente disparo, que se coló por la escuadra de la portería del aruquense David Ramírez.

    En la recta final de la primera mitad, el equipo de Carlos Ramírez abrió brecha en el partido al aprovechar Javi Melián, un cabezazo de su compañero Carlos Rosa, a la salida de un córner, para empujar el esférico, también con la testa, a la red.

    El partido llegó al descanso con una renta de dos goles para los lanzaroteños, y tras el receso, el argentino Emiliano Trovento se siguió destapando como uno de los nuevos ídolos de la parroquia verdinegra al conseguir su segundo tanto del día, con un lanzamiento de falta, que superó al meta aruquense.

    Con el 3-0 en el marcador, el Unión Sur Yaiza se replegó para defender el resultado conseguido frente a una escuadra de Eduardo Batista, que se fue a por un tanto que le permitiera reengancharse al partido. En el minuto 79, el colegiado señaló una pena máxima cometida por el conejero Senem, que se encargó de definirlo Santi para lograr el gol de la honra.

    Los conejeros sufrieron la expulsión, en la recta final, de Ubay al ver la segunda amarilla y el Arucas se voló en busca de llegar vivo a las postrimerías. Uno de los mejores acercamientos de los grancanarios llegó con un remate de Héctor Figueroa, tras entro de su compañero Carmelo, que se fue cruzado.

    La victoria del US Yaiza, unida a la derrota del la UD Gran Tarajal saca al equipo del descenso.  Precisamente el conjunto majorero será el próximo rival de los sureños. El US Yaiza no estaba fuera de la zona roja desde la primera jornada liga, 17 partidos después vuelve a respirar.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD