Equilibrio total
El Tamaraceite y el Unión Sur Yaiza empataron sin goles en un duelo de máxima igualdad (0-0)
El Tamaraceite y el Unión Sur Yaiza empataron en un partido de máxima igualdad (0-0). El equipo grancanario mostró mayor iniciativa, ante un US Yaiza que no renunció al ataque y tuvo sus oportunidades a la contra a lo largo de un choque en el que las defensas y los porteros se impusieron a los ataques, conservando así el marcador inicial hasta el término del partido, con un resultado que hizo justicia a lo visto en el Juan Guedes.
Tras el tanteo inicial, Dani Zizu protagonizó la primera oportunidad clara del bando local al rematar alto un centro raso de Abraham a los cuatro minutos, mientras que poco más tarde, Pato dispuso de la primera ocasión por parte de los visitantes gracias a un tiro desde la frontal que salió desviado por encima del larguero.
Paulatinamente, el juego se fue concentrando cada vez más en el centro del campo y las llegadas escaseaban en ambos lados del terreno de juego, aunque era el Tamaraceite quien trataba de llevar la iniciativa ante un rival bien plantado sobre el césped que trató sin éxito de crear peligro al contragolpe.
Ya en la recta final de la primera parte, Julio Báez volvió a probar fortuna para los blanquiazules desde el borde del área al tirar colocado por encima del travesaño, y momentos después, Abraham hizo lo propio al culminar con un disparo elevado el centro de Tana. Por su parte, un tímido intento de falta de Emiliano que atrapó sin problemas el meta rival, fue de lo poco destacable del Yaiza antes del intermedio.
La segunda mitad arrancó de manera similar, aunque con algo más de peligro en las áreas. Emiliano puso a prueba primero al meta local a los seis minutos de la reanudación, mientras que Tana tuvo la réplica diez minutos más tarde en un tiro rechazado por un defensor hacia el lateral del área, donde apareció Zizu para colgar un balón al primer palo, desde donde Braulio en posición forzada remató fuera.
Pasada la hora de juego, Josemi dispuso de la oportunidad más clara de los conejeros tras robar en la salida de balón rival y plantarse solo en un mano a mano que solventó Rubén, cayendo el rechace nuevamente en sus pies para toparse con una nueva intervención del meta en el segundo remate consecutivo.
La dinámica del partido apenas cambió durante el tramo final, en el que Abraham puso a prueba a un seguro Nauzet bajo palos un minuto antes de que Emiliano replicase con un golpeo alto desde la frontal. Finalmente, ya en el descuento, Roy y Coto probaron fortuna para sus respectivos equipos, pero ambos encontraron la respuesta de los porteros, que conservaron sus marcos a cero hasta el pitido final.