PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Este US Yaiza es diferente

Los sureños remontaron en inferioridad el partido ante el Villa de Santa Brígida (1-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    US Yaiza y Santa Brígida se repartían los puntos este sábado tras empatar a uno en el Municipal de Yaiza en partido correspondiente a la jornada décimo séptima del Grupo XII de Tercera Federación.

    Carlos Ramírez alineo de inicio a Alex Medina, Tana, Carlos Rosa, Joni, Javi Melián, Álex Yunes, Juanca, Aridani, Javi Morales, Acorán y Ubay. El partido pudo haber caído de cualquiera de los dos lados tras los noventa minutos. Los problemas para los sureños empezaban pronto. Los visitantes dejaban claro su planteamiento de partido desde el inicio. Balones largos dirigidos a los rápidos atacantes amarillos. La primera no les salió bien pero la segunda, en el minuto 4 de partido, acababa con un globo perfecto de Santi ante la salida de Álex Medina (0-1). Bofetada mayúscula a las primeras de cambio para la defensa verdinegra.

    El resto de la primera parte fue bastante sufrida para los locales. El Santa Brígida seguía a lo suyo, en el minuto 13 Pipo fallaba lo que podía haber sido el cero a dos. Segundos antes había llegado la primera ocasión local tras un centro desde la banda derecha que bloqueaba bien el portero Jonay.

    En el 15 llegaba la segunda tarjeta amarilla local para Joni por una entrada a destiempo a Álex Gil. Los visitantes hacían daño con los balones largos pero el Yaiza no dejaba de intentarlo. En el 18 pedían penalti por una entrada por detrás a Juanca cuando estaba a punto de rematar. El árbitro no vio nada punible. Los verdes no cejaban en su intento de equilibrar el marcador. Corría el minuto 26 cuando Juanca volvía a disparar desde la frontal del área visitante y la pelota se iba ligeramente por encima del larguero del Santa Brígida.

    Los de Ángel López seguían con su propósito. En el 27 otro balón largo lo aprovechaba Josemi para dejársela en bandeja a Santi. Su disparo se topaba con dos defensas verdinegros que al intentar bloquear el disparo chocaban entre sí. La jugada acababa en córner pero el defensa local Tana salía malparado. Poco después, en el 33, tenía que ser sustituido por Senem por problemas físicos que le llevarían hasta el Hospital Molina Orosa de la capital conejera donde le confirmaban que se le había desencajado la mandíbula. Parecía que los problemas para el Yaiza se multiplicaban por momentos.

    El sustituto de Tana iba a ser el siguiente destinatario de una nueva tarjeta amarilla en los últimos minutos de la primera parte por una entrada en la banda. Tarjeta nuevamente muy protestada por los locales. Los segundos antes del descanso parecían eternos. Comenzaba a llover en Yaiza y, además, justo antes del descanso, el árbitro le sacaba la segunda amarilla a Javi Morales por una falta sin mucho sentido en el centro del campo. A los verdes les tocaba intentar remontar con uno menos en la segunda parte.

    En la reanudación, cuando más franco parecía el camino para el Santa Brígida llegaban esos minutos difíciles de explicar en el futbol pues el Yaiza cambiaba el chip y ofrecía media hora memorable en inferioridad, arrinconando al equipo visitante y consiguiendo el empate.

    La segunda parte no empezaba bien pues un despeje de la defensa local casi entra en propia puerta. Álex Medina lo impedía en el minuto dos. Dos minutos después Lucas disparaba y se desviaba lamiendo el palo derecho del Yaiza.

    Enseguida llegaba el primer aviso serio de los locales. El Villa de Santa Brígida intentaba aprovechar la superioridad numérica pero el Yaiza se estaba vaciando. En el minuto 12 un pequeño lío en el área visitante no lo aprovechaba ningún jugador del Yaiza con el balón a centímetros de convertirse en gol.

    Carlos Ramírez comenzaba con los cambios para oxigenar al equipo. Roy y Nico González eran los elegidos. El minuto 17 iba a ser clave pues se pasó de un parada de Álex Medina tras un cabezazo del delantero amarillo al gol del empate, un remate tras un córner le daba la oportunidad a Ubay para introducir la pelota en la portería de Jonay. El Yaiza conseguía empatar con uno menos. Tras el gol del empate llegaban los cambios en el equipo visitante, Lucas y Arisay dejaban su sitio a Barrios y Ayoze. Poco después salía Alejo a por Pipo.

    Los minutos de agobio del Santa Brígida iban a seguir hasta el minuto 35. Un disparo de Acorán en el minuto 19 lo paraba el portero. El US Yaiza apretaba de verdad y se sucedían las ocasiones. En el 31 salía Miguel Gómez por Álex Yunes. El Santa Brígida se defendía como podía, aún sorprendido por un equipo con uno menos. En el minuto 32, tarjeta amarilla para Ayoze por una entrada dura al goleador sureño, Ubay.

    Hasta ese momento el Yaiza tenía la primera línea de ataque, con la defensa, en el centro del campo. Pero el paso de los minutos equilibraría la balanza sobre el césped artificial del Municipal de Yaiza. Los últimos diez minutos de partido se convertían en una locura con opciones para los dos equipos.

    El santa Brígida la tenía en el 35 con un cabezazo en el segundo palo de Santi que pegaba en la espalda de un defensor. Ubay despejaba el peligro. En el 39 ya estaba el partido roto del todo. Los visitantes no lograban anotar con un lanzamiento desde el punto de penalti que volvía a pegar en un defensa verde.

    Miguel Gómez tendría su opción pero no lograba culminarla. Amenazaba por banda derecha del US Yaiza mientras que Roy hacía lo propio por la izquierda. En los últimos minutos podía haber marcado cualquiera de los dos equipos. Al final, reparto de puntos agridulce para el Yaiza que pudo sentenciar pero que consigue puntuar de forma más que meritoria con un hombre menos durante 45 minutos.

    Un punto que mantiene a los sureños en la misma posición, décimo cuartos, cerca abandonar los puestos de descenso. La próxima semana los de Carlos Ramírez visitan el Anexo al Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas Atlético.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD