PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Ex internacional de fútbol sala canario denunciado por estafa

Denuncian al exjugador de fútbol sala Palillo por estafar con abonos de la UD Las Palmas 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Un importante número de personas -se calcula que más de 40- han sido víctimas de una presunta estafa perpetrada por el que fuera jugador internacional de fútbol sala grancanario, José Antonio González Rodríguez, conocido por el sobrenombre de Palillo. Según informó Canarias7, los afectados alegan que el denunciado les ofreció adquirir abonos para ver los partidos esta temporada de la Unión Deportiva Las Palmas a precios mínimos, bajo el argumento de que pertenecían a una asociación y estaban subvencionados, pero al recibir un adelanto de los mismos, se quedó con el dinero de todos.

    Los hechos, según la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, tuvieron su punto de inicio desde principios del pasado mes de junio. Esta persona, muy conocida en el mundo del deporte de la isla por su exitoso pasado como futbolista, se dedicó desde la pasada temporada a 'negociar' con entradas para ver al equipo amarillo y que conseguía por medios que aún se desconocen. Varios de los denunciantes alegaron que Palillo les conseguía los boletos para entrar en el Estadio de Gran Canaria a precios inferiores de la venta al público en general, por lo que se fue granjeando un círculo de conocidos interesados en acudir a los partidos de la UD, sobre todo vecinos del barrio de Tres Palmas donde tenía su radio de acción.

    De esta forma, al ascender el equipo a Primera División, presuntamente Palillo propuso a sus 'compradores' habituales y gente del entorno, poder adquirir no entradas, sino abonos para toda la temporada a 100 euros los de adulto y 40 los infantiles. Unas cuotas irrisorias si se tiene en cuenta que el valor real que el club ha dispuesto es de 290 euros el más barato para los adultos en la grada Naciente o 150 para los menores en la Curva.

    La razón, según los denunciantes, que el exjugador de fútbol sala alegaba para argumentar estos precios tan bajos era que los abonos estaba subvencionados ya que él tenía una asociación y disfrutaba de ese beneficio. Es más, incluso a las personas que les llegaron a entregar dinero, Palillo les entregó un recibo con un sello del Club Deportivo Ñacagua con, incluso, un número de CIF.

    A prisión

    De esta forma y según uno de los denunciantes, éste se decidió a comprarle a Palillo ocho abonos de adultos, para amigos y familiares, y dos infantiles. Por ese montante le fue realizando pagos mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el denunciado le facilitó, a la vez que éste le hacía entrega del referido recibo.

    Una vez acabó el plazo de inscripciones de nuevos abonados para la UD Las Palmas, el denunciante pidió a Palillo los abonos que le había reservado, pero empezó a recibir largas sin que le diese una respuesta concreta a dónde estaban los abonos que supuestamente había adquirido.

    Siguieron pasando los días hasta que Palillo quedó con este comprador en la puerta del Estadio de Gran Canaria e incluso llegó a decirle que «iba para allá» cuando el afectado lo llamó al no localizarlo en el punto de encuentro. Este mismo modus operandi fue el que ejecutó, supuestamente, con el resto de personas que también fueron estafadas.

    Pero la sorpresa mayúscula se la llevaron los afectados por el supuesto timo cuando conocieron la noticia de que Palillo no se encontraba en la calle, sino había ingresado de forma voluntaria en prisión ya que había sido requerido para cumplir una condena por otro delito ajeno a esta presunta estafa.

    El exinternacional de fútbol sala se quedó con el dinero de los compradores en una estafa de la que la propia Unión Deportiva las Palmas se desmarcó de forma oficial anunciando que conocía los hechos ya que varias personas afectadas se habían puesto en contacto con el club, pero que no tenían absolutamente nada que ver con el denunciado ni subvencionaban abonos a ninguna asociación, como así argumentó Palillo a sus víctimas. Fuentes de la Policía Nacional detallaron que hay más de 40 personas afectadas y el montante presuntamente estafado podría superar los 3.000 euros.

    José Antonio González Rodríguez, alias Palillo, fue uno de los jugadores más importantes del panorama nacional del fútbol sala y fue protagonista de los éxitos alcanzados, entre otros clubes, por el Sumarsa en la máxima categoría. Además, fue Internacional con la selección durante los años 82 al 94.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD