PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Jonathan Viera pone a la UD las Palmas líder

Saúl Coco titular, Enzo Loiodice y Jonathan Viera, los goleadores y debutó Sandro Ramírez (2-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al empate del pasado fin de semana en Santander. Saúl Coco entró en el centro de la defensa por Sidnei mientras que Álvaro Jiménez volvió a la titularidad que perdió por lesión por Álvaro Lemos. Además, Mfulu entró por Fabio González.

    La Unión Deportiva se hizo desde el principio del partido con el balón, el cual movía rápidamente para salir de la presión constante aunque no asfixiante del Granada. Jonathan Viera lo intentó en un libre directo que fue a las manos de André Ferreira, que poco después vio como un disparo de Óscar Clemente se fue muy alto.

    El dominio del conjunto grancanario era absoluto ante un Granada que se cargaba de tarjetas amarillas antes de los primeros quince minutos del partido. Poco después, llegó la primera gran acción del partido. Álvaro Jiménez a punto estuvo de adelantar a Las Palmas cuando sacó un zapatazo tras un rechace rival que venía caído del cielo, pero el disparo del cordobés se estrelló en la madera.

    El estado del césped y la dificultad del rival ponían aprietos ofensivos al conjunto grancanario, incapaz de crear acciones de peligro. El Granada poco a poco fue creciendo en el partido y se jugaba a lo que ellos querían e incluso poco a poco fueron haciéndose dueño del balón en un partido donde ambos esperaban más el error del rival que el acierto propio.

    De hecho, a punto estuvo de adelantarse el Granada en una acción a balón parado. José Callejón sacó un córner desde la banda izquierda y Víctor Díaz se elevó por encima de la defensa amarilla. Su remate, directo a la escuadra, se encontró con un paradón de Álvaro Valles gracias a una gran estirada.

    Aún así, fue la Unión Deportiva quien sí estuvo acertado. Jonathan Viera inventó una gran jugada individual, se la cedió a Enzo Loiodice en la frontal del área pequeña y el francés definió a la perfección metiendo el balón por debajo de las piernas de Erick Cabaco y superando a André Ferreira.

    Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva volvió a salir haciéndose dueño de la posesión, a pesar de que el Granada metió en el descanso a Sergio Ruiz para evitarlo. Poco después Xavi García Pimienta también movió el banquillo para meter a Benito y Fabio por Óscar Clemente y Enzo Loiodice, éste último con amarilla. Por su parte, el equipo andaluz tuvo que cambiar de portero por lesión de André Ferreira.

    El tiempo pasaba y la Unión Deportiva seguía sin sufrir ante un Granada que era incapaz de dar una marcha más al partido. Por ello, Aitor Karanka movió el banquillo e incluso cambió el sistema para meter a Jorge Molina y Bryan Zaragoza. Por su parte, el técnico amarillo hizo debutar a Sandro Ramírez cuando quedaba poco más de diez minutos.

    A falta de diez minutos, otra vez Jonathan Viera tuvo que dinamitar el partido cuando se metió dentro del área y fue derribado por Miguel Rubio, decretando el árbitro la pena máxima. El capitán de la Unión Deportiva no falló desde los once metros a pesar de que Raúl Fernández le adivinó la intención.

    La Unión Deportiva empezó a gustarse y a punto estuvo de marcar el tercero, algo que intentó el conjunto grancanario, que seguro tenían en la mente el golaverage. Saúl Coco estuvo cerca de marcar en un cabezazo y Sandro Ramírez cerca estuvo de dejar solo a Jonathan Viera con un taconazo. Posteriormente, el ‘9’ lo intentó con un disparo lejano que despejó Raúl Fernández acertadamente.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD