Jornada deportiva marcada por la dimisión de Juan Antonio Machín

El míster del US Yaiza deja el banquillo tras caer en la mañana de hoy ante el filial de Las Palmas
El fin de semana nos dejaba una Tercera División con dos emparejamientos complejos para los conjuntos conejeros. El la tarde de ayer el Haría CF conseguía sumar un punto (2-2) ante el Panadería Pulido con un doblete de David Alonso en un envite que se había puesto cuesta arriba cuando los de San Mateo llegaron a tener una renta de 0-2.
Pero sin duda la nota destacada del fin de semana es la dimisión de Juan Antonio Machín al frente del US Yaiza. El mìster verdinegro tras caer 0-3 ante Las Palmas C se ha dirigido al club y ha presentado su dimisión. El conjunto sureño no está pasando por sus mejores momentos colocándose a 9 puntos del play off y a 7 de los puestos de descenso. El club aún no se ha pornunciado al respecto sobre quién se hará cargo del equipo pero tendrá que ser una decisión apresurada ya que la competición no cesa y el próximo domingo los sureños visitarán la cancha del líder.
En el mundo del balonmano, la División de Honor Plata Masculina nos ha dejado una derrota del Ca'mario Lanzarote ante el Alcobendas. Los de Jordi Lluelles plantaron cara y pusieron contra las cuerdas al líder de la categoría. El choque se cerró con un 16-21 pero en el tiempo de descanso los lanzaroteños mantenían una renta de hasta 5 goles.
En el cuadro femenino, el Lanzarote Puerto del Carmen suma y sigue. Fue un rodillo ante el BM Siero y venció de 12 tantos (29-17). Las batateras del BM Zonzamas no pudieron encadenar su segunda victoria consecutiva y cayeron a domicilio en casa del Camargo (23-15).
El mundo de la canasta nos dejó una derrota del CD Magec Tìas en tierras andaluzas. Las de Villalba no pudieron mantener una semana más la espléndida racha y sucumbieron en Almería por un 76-55. En el plano masculino, el CB Maramajo y el Aloe Plus Conejero cayeron en sus respectivos choques disputados en Lanzarote. Los de Sosa dieron una gran imagen ante el Villarrobledo aunque acabaron cayendo por un 70-79. Los de Melo tampoco pudieron sumar en casa; perdieron su choque ante el Eurcolegio Cavi 65-72 en un partido que puede servir casi de despedida de la categoría para un equipo que necesita refuerzos de forma urgente para mantener la plaza EBA.