PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Jornada para enmarcar

Victoria del Lanzarote 4-2 frente al Tenisca, 0-3 para Yaiza a domicilio

  • Guillermo Uruñuela
  • Archivo
  • La tercera jornada empezaba con los dos conjuntos lanzaroteños en mitad de la clasificatoria. El US Yaiza venía de cosechar una victoria en el Municipal sureño y la UD Lanzarote de sumar un punto a domicilio lejos de la isla. Estos partidos servirían o no -a la postre quedó claro que sí- para situar a los equipos conejeros en la tabla y encaminarlos hacia los puestos de arriba. No cabe duda que ha sido una jornada impecable que ha servido no sólo para sumar tres puntos a los dos equipos sino que además, ha reforzado muy positivamente tanto al conjunto de Machín como a la escuadra de Adolfo Pérez.

    La Ciudad Deportiva abría sus puertas en un horario poco habitual. De la cita, destacar la campaña de recaudación de fondos en favor de Eidher. A las dos de la tarde daba comienzo el envite entre los rojillos y el Tenisca que llegaba con la intención, como siempre, de poner las cosas difíciles. Los palmeros son uno de los equipos que a buen seguro estarán en la pelea de la zona alta al final de la campaña. El Lanzarote que repitió once con respecto a la primera jornada, con la inclusión de nuevo de Ángel en el lateral y Marcos Cabrera ocupando el volante interior, saltó al campo con la intención clara de ser el protagonista del partido y así fue.

    Desde el primer minuto controló el juego en todas sus variantes. Intensos sin balón, generosos en los esfuerzos, compactos, duros y con mucho fútbol en sus pies, el equipo poco a poco fue arrinconando al visitante que veía cómo cada vez llegaba de manera más clara el oponente. Así llegaría en el 24 el primer tanto del partido obra de Miguel Gómez, que golpeó seco desde la frontal con el exterior para poner el balón casi en la escuadra de Kilian. Uno cero y sensaciones de que se podía ampliar el marcador. Rosmen hizo el 2-0 de penalti apenas unos minutos después dando algo de tranquilidad, ampliando la renta en un espacio de tiempo muy corto. 

    Con el 2-0 llegarían aún más goles en el primer acto. El choque fue precioso para los espectadores, de estos que incluso odian los entrenadores porque entró en una dinámica algo loca. Rosmen volvía a ver puerta, el Tenisca reducía distancias y Dani López ponía el provisional 4-1. Tras el descanso el Lanzarote supo jugar con la renta, deteniendo el partido cuando era oportuno y metiéndole velocidad cuando lo exigía el guión. Agoney, que estuvo soberbio durante los noventa minutos, sacó un par de manoplas dignas de elogio y mantuvo a raya su portería. No pudo hacer nada en el segundo gol del conjunto palmero que también llegó desde los once metros. Durante el partido Adolfo quemó sus tres cambios dando entrada a Cryspy, Pulido y Ayoze en lugar de Miguel Gómez, Marcos y Dani López. Con todo ello llegó la primera victoria del equipo rojillo que le sitúa de nuevo mirando a la zona alta de la tabla y que además, sirve como impulso de cara a un año en el que se aspira a todo.

     

    US Yaiza

    El equipo sureño, volvió a conseguir un nuevo triunfo que lo aupa hasta la cuarta plaza. El equipo de Juan Antonio Machín regresó del campo de San Mateo con tres puntos y con la sensación de que empieza a carburar la máquina sureña. Dos tantos de Álex Yunes y otro de Álex Cruz -ambos volvían a ver puerta- eran suficientes para los conejeros que supieron aprovecharse de las facilidades defensivas que concedió el Unión Viera. Segunda semana consecutiva con victoria para los de Machín que quieren seguir con la buena racha en casa, el domingo que viene, frente a la UD Las Zocas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM