PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Copa de los filiales proclama a su campeón

El Juvenil División de Honor de Basilio Coco continúa intratable y se coloca segundo tras uno de los mejores arranques de su historia 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Lancelot Televisión
  •  

    La UD Lanzarote B se proclamó campeona de la Copa Regional el pasado viernes en una final especialmente joven. Los dos filiales que compiten en la liga doméstica, el rojillo y el del Sporting Tías, disputaron un partido entretenido que se cerraría con 2-1 finalmente para los de Pepe Corujo. Con esta victoria no sólo se adjudica el primer título del año sino que además refuerza la idea que sitúa a este filial como uno de los favoritos a luchar por el ascenso a Preferente.

    Los mayores de la UD, es decir, el equipo de Tercera sumó un valioso punto en una de las canchas más complicadas para jugar a domicilio. Los Goles de Di Renzo y Kilian Alemán pusieron por delante a los de Mateo García y el filial de la UD Las Palmas sólo pudo empatar en la última media hora de choque. Con este punto, la UD Lanzarote se mantiene octavo más cerca de los puntos de arriba que de la zona de abajo.

    Una parte en la que se ubica el US Yaiza que cayó derrotado 2-0 en San Mateo. Los de Adolfo Pérez siguen penúltimos en una tabla que está muy comprimida y que aún no se ha roto en dos grupos. Todo ello viene acompañado de la dimisión de la directiva del conjunto sureño que se mantiene a la espera de saber quién dirigirá en un futuro al club por lo que se abrirá un proceso electoral.

    En fútbol base el Juvenil División de Honor de Basilio Coco continúa intratable. Se coloca segundo tras uno de los mejores arranques en la historia del club y gana muchos enteros para convertirse en equipo de Copa del Rey. Esta temporada la competición copera se disputará a mitad de año y no al final del curso con lo que los de La Destila tienen muchas opciones de jugarla contra los juveniles de península de equipos profesionales.

    En Preferente el CS Tinajo se llevó por la mínima el derbi ante el Sporting Tías en un buen partido. Los azulones siguen su caminar en Preferente desde que ascendió y se ha convertido ya en el equipo revelación de lo que va de temporada. El San Bartolomé en esta misma liga se impuso con facilidad al Ingenio 0-4 y el Tahíche salió derrotado por 1-0 en Teror.

    En la Primera Nacional de Balonmano, el San José Obrero sigue en su lucha en la zona alta. Se llevó dos puntos ante el Reconquista Vigo y se coloca tercero con 10 puntos a sólo un punto del segundo y del líder y con un partido menos que ambos.

    En baloncesto, el Magec Tías salió derrotado en el norte. Las de Tías cayeron 70-61 en Barakaldo en lo que está siendo un buen inicio de año.

    Por último destacar la celebración en la capital de la Wild Race donde participaron más de dos centenares de personas en una gran  fiesta  del deporte.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD