PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La diferencia tiene nombre y apellido

El US Yaiza se lleva un derbi en el que el CD Tahiche fue mejor, con dos goles de Alex Yunes 0-2 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Cuando se dice que el fútbol está inventado es por algo, normalmente los tópicos en el fútbol se utilizan porque el tiempo los ha posicionado como normas no escritas. Ese podía ser el resumen de derbi que se vivió en la tarde de ayer en el Municipal de Tahiche entre el conjunto de José Manuel Morant y el de Juan Antonio Machín.

    El CD Tahiche salió mejor, con las ideas claras y superando a su rival en todas las líneas, fue más intenso y más profundo que el US Yaiza en la primera mitad, generando ocasiones para sentenciar el choque, pero le faltó acierto.

    La primera parte tuvo dos MVP, Morant por su planteamiento, anuló Ubay y a Alex Yunes   y Salifo por su ejecución, recital del delantero blanquiazul superando a todos sus rivales y mostrando en muchos caso una superioridad física insultante.

    En el US Yaiza no funcionaba nada, Juan Antonio desde la grada, miraba atónito como su equipo era superado una y otra vez, mirando su reloj para que llegase el final e los primeros cuarenta y cinco minutos. Solamente Floro sostuvo el aliento sureño, otra gran actuación del portero, permitió a su equipo llegar vivo al descanso.

    La segunda parte fue otra cosa, Juan Antonio movió sus piezas retiró del campo a David y Aday y dio entrada a Javi Martín y a Juanca y el partido fue otro. Los sureños se hicieron con el centro del campo y mejoraron la presión e impidiendo el protagonismo del Salifo, al que ya no le llegaban balones.

    Además apareció el de siempre, dos destellos de calidad del delantero sureño, Alex Yunes,  sentenciaron el choque. El primero en el minuto 65, tras pase de Javi Martín desde la banda derecha, control para bajar la pelota y disparo fuerte y raso para abrir el marcador. Cinco minutos después, buena presión de Ubay en banda izquierda, intenta despejar la defensa, pero la pelota le cae a Alex Yunes bien colocado, de nuevo controla, se gira regatea al portero y pase a la red para sentenciar el choque 0-2.

    A pesar de los intentos locales por nivelar la balanza el peso del marcador era una losa, las cabezas estaban hacia abajo y no era para menos, poco premio para los de Morant en la primera parte, pero como decíamos al principio “esto está inventado”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM