La jornada de las incógnitas en Tercera División

Previa de los encuentros del US Yaiza y de la UD Lanzarote
Una nueva jornada abre sus puertas en Tercera División. Este fin de semana, en concreto, sólo el Yaiza y el Lanzarote saltarán al verde a competir ya que el Haría CF tendrá que descansar tras su empate en casa ante el San Mateo (2-2).
Una jornada marcada por la incógnita de qué sucederá ya que los dos conjuntos conejeros afrontan sus respectivos choque lejos de sus mejores sensaciones. El US Yaiza tendrá que desplazarse a Geneto -domingo 12:00 horas- para enfrentarse al líder de la competición; el Tenerife B. El peor rival y en el momento menos oportuno. La semana ha sido convulsa en Yaiza con el intento de dimisión de Juan Antonio Machín, que en estas fechas inestables en cuanto a resultados se refiere, no es algo que ayude en exceso a la plantilla.
Los verdinegros llevan varios meses sin conocer la victoria y tener que jugar a domicilio ante el filial chicharrero quizá no sea la mejor noticia. Este tipo de encuentros, bien es cierto, que están cargados de "puntos" anímicos ya que de ganar en tierras tinerfeñas, los chicos sureños podrían recobrar de un plumazo toda la confianza en su fútbol.
Además, el US Yaiza aunque no ha sido regular, ha mostrado su mejor versión ante las grandes escuadras de la competición con lo que se pude afrontar con cierto optimismo el envite. Para el partido Juan Antonio Machín no podrá contar con Javi Morales que se perderá los próximos 5 partidos por sanción.
Por otro lado, la UD Lanzarote regresa a la competición tras su semana de "descanso". Los de Maxi Barrera tendrán que retomar rápido el ritmo de la liga ya que tras su derrota ante el Villa de Santa Brígida (0-1) y la semana en la que no pudieron puntuar por exigencias del guión, no pueden dejar que se acerquen más sus perseguidores.
El partido que les compete se desarrollará en Fuerteventura el domingo a las 12:00 horas y les enfrentará al Unión Puerto. Un equipo que ha ido de menos a más y que en su casa se muestra especialmente fuerte.