PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La posesión sigue sin dar puntos

La UD Lanzarote se dejo dominar frente al Unión Puerto y mostró su pegada con espacios (3-2)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La UD Lanzarote se hace fuerte como local al conseguir su segunda victoria consecutiva esta vez frente a un Unión Puerto. El equipo de Mateo García tomó el mando del marcador por mediación de Gonzalo Di Renzo. Tras el receso, los conejeros ampliaron diferencias con un tanto de Juanma, en propia puerta, pero el bando de Maxi Barrera se repuso a través de Aythami. A continuación, Meca aseguró los tres puntos de los lanzaroteños, toda vez que la segunda diana del nombrado Aythami fue insuficiente.

    Partido con poco ritmo durante una primera mitad en la que el Unión puerto llevó el control del balón, manejando totalmente la posesión, frente a un equipo de Mateo García, bien plantado en el centro del campo, esperando a los errores de los majoreros para salir a la contra.

    En el minuto 10, el Lanzarote tomó el mando del marcador con una jugada en la que Meca abrió a banda izquierda para que Cedenilla pusiera un certero centro sobre el área, que lo aprovechó el argentino Gonzalo Di Renzo para cabecear el esférico a la red.

    Con el marcador a favor, el Lanzarote reforzó su idea de mantenerse bien ordenado, apostando por su peligrosidad al contragolpe. Al filo del cuarto de hora, un disparo mordido de Meca se fue la derecha de la portería de Nauzet Perez. Acto seguido, en una jugada por la derecha, Javi Martín se deshizo de su par y sirvió un centro al segundo palo, que lo remató el marfileño Traoré fuera.

    En el minuto 23 llegó la oportunidad más clara del Unión Puerto para restablecer la igualada, cuando un mal despeje de Adrián Machín, tras la ejecución de una falta lateral, lo recogió el tinerfeño Adán para conectar un chut, que se estrelló en la base del palo. A la media hora, la escuadra de Mateo García estuvo cerca de ampliar distancias con una rápida contra en la que Rodrigo asistió sobre Traoré, quien conectó un disparo, que se fue a la derecha del meta Nauzet Pérez.

    La segunda parte continuó con la misma tónica, con un Lanzarote contundente, aprovechado los espacios que dejaba el equipo majorero. En el minuto 50, Rodrigo asistió sobre Gonzalo Di Renzo, quien en posición dudosa y muy protestada por los visitantes, asistió sobre el propio Rodrigo sobre línea de meta quien peleó el balón para que Juanma acabara introduciendo el esférico en su propia portería.

    El Unión Puerto no bajó los brazos, y diez minutos después, se reengancho al partido con una jugada en la que Josito robó un balón que podía despejar el conejero Adrián Machín para lanzar un centro, que lo remató Aythami, a placer. Poco después, con el duelo equilibrado, un saque de banda mal defendido por los visitantes lo aprovechó Meca para sacarse un remate de volea, en el interior del área, que superó al meta Nauzet Pérez.

    Cuando parecía que el partido estaba bastante encarrilado para los intereses rojillos, el Unión Puerto se aprovechó de un despiste de la zaga conejera para conseguir el 3-2, con el segundo tanto del día de Aythami al definir un centro al corazón del área de Airam.

    En la recta final, la UD Lanzarote pudo sentenciar con una contra en la que Traoré regaló el balón a Gonzalo Di Renzo, pero el chut del delantero argentino se encontró con la salvadora parada de Nauzet Pérez. Ya en el alargue, el Unión Puerto también pudo rescatar un empate, pero el tiro lejano de Juanma se fue a la derecha.

    La UD Lanzarote con los tres puntos asciende a la octava plaza y la próxima semana vuelve a jugar como local recibiendo al líder Villa de Santa Brígida

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD