PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La segunda parte dibuja el camino

Los de Jero Santana mejoraron mucho, con los cambios, tras del descanso (1-1)

  • ROBERTO GONZÁLEZ
  • Suso Betancort
  • Dos caras de un mismo equipo las vistas hoy en la Ciudad Deportiva, la primera el de casi toda la temporada con trabajo, tesón y orden, pero sin fútbol. La segunda un equipo que fue a por el rival a dominarlo, a someterlo, y no era sencillo dada la su entidad, pero la entrada en el campo de Rosmen, Ayoze Pérez y Miguel Gómez, revoluciono el juego del equipo.

    Llegaba la UD Tamaraceite, último campeón de Tercera División, cuarto clasificado, en un gran estado de forma, consiguiendo 12 de los 15 últimos puntos en liga, y comenzó el partido dominando, controlando el centro del campo y con mucha posesión.

    La UD Lanzarote no llegaba a la presión, y la primera línea se veia sobrepasada constantemente. La idea inicial de Jero Santana con Kilian, Hamza y Miguel Gopar  en el centro no estaba funcionando. No se había cumplido el minuto 10 de partido y Samuel Casais, con un golazo, tras una sensacional jugada colectica, abría el marcador para los visitantes.

    Los minutos pasaban y los rojillos no podían reaccionar, la UD Tamaraceite por contra pudo aumentar la diferencia tras una perdida en la salida de balón que no supo aprovechar. Con la desventaja en el marcador se llego al descanso del partido.

    Jero Santana dejo en el vestuario a Miguel Gopar y Hamza, dando entrada a Rosmen y Ayoze y el equipo cambio radicalmente, no solo mantuvo la agresividad defensiva sino que además empezó a jugar al fútbol. La entrada en el campo de Miguel Gómez fue la guinda, el asturiano aportó lo que se le pide, marcar la diferencia. El dominio fue absoluto en la segunda mitad, llegadas y oportunidades no solo para empatar le choque sino para ganarlo, acoso y derribo, algo que no habíamos visto en toda la temporada y que tiene más merito por el rival que estaba enfrente.

    El empate se hizo esperar, llego en el minuto 87, Ayoze Pérez, en una acción de pillería, saca rápido un córner sobre Ale Fuentes, que la pone al segundo palo fuerte y a media altura para la llegada de Rosmen, que con pierna derecha manda la pelota al fondo de la red. No se quedo ahí la UD Lanzarote que pudo llevarse los tres puntos en tiempo de prolongación, un soberbio pase de Miguel Gómez entre líneas, deja solo a Ale Fuentes que no es capaz de definir ante Álvaro Robles, desperdiciando una oportunidad muy clara.

    Empate de los que dejan muy buen sabor de boca, ante un grandísimo equipo y con un final esperanzador. La UD Lanzarote se mantiene en la décimo sexta plaza, y visita el próximo domingo a la UD San Fernando.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD