PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Lanzarote entra de espaldas en su semana decisiva

León Gómez empató de penalti en el minuto 89 el gol del Santa Úrsula para sumar un punto insuficiente (1-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Santa Úrsula y el Lanzarote igualaron en un duelo marcado por el intenso calor (1-1). Tras una primera mitad igualada y con pocas llegadas, el cuadro rojillo dio un paso al frente durante la segunda mitad, sin embargo, tras el gol de los santaursuleros en la recta final, el equipo conejero solo pudo rescatar un empate al filo del tiempo reglamentario desde los once metros.

    Tras el tanteo inicial, la primera llegada de peligro la protagonizó el equipo conejero a los siete minutos tras una combinación finalizada por Machín con un tiro que salió lamiendo el poste. En la réplica inmediata, Javi Yanes sirvió en largo desde el saque de banda y Nene recogió el balón en el área para disparar cruzado a media altura, enviando fuera por muy poco.

    El guion se mantuvo a lo largo de la primera mitad, en la que ambos conjuntos llegaban al área contraria sin llegar a poner en aprietos al meta rival hasta pasada la media hora, cuando un lanzamiento de falta de Raúl estuvo a punto de convertirse en el primer tanto, pero el balón se marchó rozando el palo.

    Sin nuevas acciones a destacar se llegó al descanso, sin embargo, el Lanzarote puso una marcha más y nada más comenzar la segunda parte, Mati Sosa sirvió un balón al corazón del área para que Canillas rematase desviado. Poco después, Santi Rosa pudo aprovechar una imprecisión del meta local pero acabó disparando alto.

    La mejor oportunidad del choque llegó pasada la hora de juego tras un balón largo para la internada de Canillas, que tras plantarse libre de marca en un mano a mano, acabó rematando por encima del larguero.

    Pese al dominio visitante, sería el Santa Úrsula el equipo que acabaría poniéndose por delante cuando restaban menos de diez minutos para el final, gracias a un disparo lejano de Raúl que acabó colándose junto a la base del poste.

    Pese al tanto de los tinerfeños, el conjunto rojillo no bajó los brazos y al filo del tiempo reglamentario, tras un derribo de Juanje sobre Ismael en el interior del área que el colegiado señaló como penalti, llegó el empate definitivo de León, con el que instantes más tarde concluiría el partido.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD