La UD Lanzarote, Jero y Rosmen se vuelven a cruzar con el Villa

El actual míster rojillo y el capitán del equipo fueron piezas claves de aquella permanencia del equipo satauteño
Corría el año 2008 cuando un joven Rosmen Quevedo festejaba, junto a sus compañeros del Villa de Santa Brígida, la permanencia en la Segunda División B. Tras una tanda de penaltis de infarto, el equipo mantenía su plaza en la "Categoría de Bornce" bajo la capitanía de Jero Santana que, además, el año previo había vivido el ascenso también como capitán.

Hasta la fecha, la máxima categoría en donde había jugado el Villa de Santa Brígida era la Tercera División. En la temporada 2006/07 consiguió el ascenso a Segunda División B, tras eliminar en los play-offs de ascenso, a Gimnástica Segoviana (0-0 y 2-2) y al Real Murcia B (0-0 y 0-1).

Este domingo, con Jero en el banquillo y Rosmen en la punta de ataque, aún en activo, la UD Lanzarote se juega en Los Olivos tres puntos vitales por lo que suponen en sí y, sobre todo, por el efecto que pueden producir en la plantilla antes de enfrentarse a dos transatlánticos: La UD Tamaraceite y la UD San Fernando.
En esta entrevista Jero Santa advierte que será un partido mucho más complicado que el de la Ciudad Deportiva ya que el Villa se ha reforzado y "no es para nada el conjunto de la primera vuelta".