La UD Lanzarote no puede con el Unión Viera

Los de Mateo García lo intentaron pero les faltó acierto y continuidad en el juego (0-0)
El Lanzarote, que formó de inicio con Alejandro, Miguel Ángel, Leo, Matheus, Raúl Dani González, Ayoze Pérez, Miguel Gopar, Rodrigo, Alyson y Rubo, encadenó su quinta semana sin ganar al conceder un nuevo empate en el recinto de Arrecife. En un encuentro que terminó sin goles, el equipo de Mateo García se mostró incapaz de superar el férreo engranaje defensivo de un Unión Viera, que consigue su primer punto lejos del Alfonso Silva.
El Lanzarote dispuso del primer acercamiento con claridad de la contienda con una acción del brasileño Alyson, por banda derecha, que se marchó por encima del travesaño. En el minuto siete de la contienda se produjo la réplica de los grancanarios, en este caso con un remate de volea de Kevin Mendoza, desde el interior del área, que lo atrapó un seguro Alejandro.
Acto seguido, el equipo de Mateo García acarició el 1-0, con un remate de Rubo, tras servicio de su compañero Alyson, que se estrelló en la parte superior del travesaño. Con el transcurrir de la primera mitad, el ritmo del juego decayó, y solo los conejeros pudieron inquietar a Carlos Daniel, con un remate del nombrado Alyson, que lo detuvo con apuros el cancerbero de La Ballena.
El Lanzarote intensificó su dominio en la segunda mitad frente a una escuadra de Ángel Luis Camacho, que estuvo bien plantada en su parcela del recinto de Arrecife, y que aprovechó los contragolpes para acercarse a los dominios de Alejandro.
En el minuto 72, el Unión Viera estuvo muy cerca de lograr el 0-1 con una volea de Owen, que la desbarató, con una soberbia parada, el meta lanzaroteño. Poco después, el que probó fortuna fue Borja Sebe con un tiro, desde larga distancia, que lo rechazó también con una intervención junto al larguero, el cancerbero rojillo.
En las postrimerías del choque, los grancanarios se quedaron en inferioridad numérica por una entrada de Elvis sobre el brasileño Alyson. Sin embargo, el Lanzarote no pudo superar a un férreo equipo de Ángel Luis Camacho, que se resguardó para llevarse un resultado positivo del recinto de Arrecife.
Con el punto conseguido la UD Lanzarote se mantiene en la séptima posición en la clasificación aunque se aleja del ascenso directo. La próxima jornada los rojillos se desplazan a grancanaria para enfrentarse a uno de los favoritos del grupo el Arucas CF que actualmente ocupa la quinta plaza.