PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UD Las Palmas perjudicada en Málaga

Prieto Iglesias se postuló como actor principal, tras expulsar injustamente a Enzo Loiodice, en un partido donde la UD tiró de pundonor 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Salió Mel con un equipo totalmente ofensivo en la primera mitad en La Rosaleda, con tal de tener el balón en tres cuartos y generar peligro arriba. En la defensa entraba de nuevo un Eric Curbelo en esta de forma pletórico, juntando dupla con su socio Raúl Navas.

    El equipo salió con mordiente, teniendo control del juego. Jonathan Viera salía con muchas ganas, teniendo total libertad en el campo para posicionarse, junto a Kirian, en la media punta, por banda o incluso bajando a organizar el juego.

    En el minuto 20 del partido llegaría la primera ocasión clara de la UD. Una magnífica jugada, en la que tocan el balón prácticamente todo el equipo, hace que en el extremo derecho le llegue el balón a Óscar Clemente que dispara al primer palo golpeando su chut en el palo. La UD avisaba.

    En otra ocasión, Jonathan Viera, en el 26, se puso con tiro franco delante de Dani, arquero del Málaga, pero el de La Feria no pudo disparar con mayor potencia fallando la segunda ocasión seguida del equipo amarillo.

    No obstante, el que perdona la termina pagando. Así, sin un Málaga reconocible hasta ese momento, el equipo local consiguió anotar el primero. Tras una gran jugada de Brandon Thomas, que se zafa con mucha maestría de Sergi Cardona, hizo que el delantero hiciese un centro al segundo palo que remato Antoñín a gol. La UD merecía más pero golpeó primero el equipo malagueño. La primera parte terminaría con otra ocasión de la UD clarísima de Jesé, que no consiguió anotar.

    Enzo Loiodice salió injustamente expulsado por segunda amarilla en la segunda mitad.

    La segunda mitad comenzaría con un cambio: un desafortunado Óscar Clemente dejaba su puesto a Benito Ramírez para dar más profundidad por banda.

    No obstante, llegaría el momento clave del partido: otro robo a la UD. Enzo Loiodice, que había obtenido una amarilla en la primera mitad, se aparta de una jugada rápida de contragolpe del Málaga haciendo que Eduardo Prieto Iglesias expulsase al galo. Impresionante decisión que no vió el VAR (al ser sólo amarilla) donde se ve claramente que el centrocampista no toca al jugador malagueño, incluso, desentendiéndose de la jugada. Era el minuto 50 y la UD tenía que remar contracorriente.

    Entraría Moleiro por Kirian para darle frescura a la banda izquierda y el equipo lo notó positivamente. Jesé y Jonathan Viera intentaban marcar el empate tras la expulsión y la UD, picada por la situación, crecía poco a poco.

    Así, una UD con 10 marcaría el gol del empate. Tras una gran jugada por banda izquierda, Jonathan Viera centra al área y Peybernes, en un exceso de confianza, le deja el balón con el pecho a un Benito que entraba al error con ganas anotando ante Dani el 1-1. La UD merecía en todo momento empatar en el marcador y lo consiguió.

    Pero la alegría le duraría poco a la UD. El Málaga comenzaba a aumentar la presión arriba y en un córner, tras un gran lanzamiento, entraba en carrera Gassama, sin prácticamente marca, anotando de cabeza el 2-1 en el marcador. Se le podía cuesta arriba el partido a la UD en el minuto 85.

    Entraría en el minuto 90 Rafa Mujica y Sadiku para intentar la heroíca pero no se pudo hacer nada. La UD tuvo mala fortuna en ataque y Eduardo Prieto Iglesias hizo el resto. Al final, 2-1 en el marcador.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD